Sarcástico en declaraciones a un programa de la FM Antena Uno, Báez señaló que no se va a cambiar el apellido para lograr el permiso de explotación precaria de la traza. El mordaz posicionamiento del empresario surge tras la aprobación del Concejo Deliberante para la concesión de ese piso, y la posterior negación de la Comuna.
Destacando que el sistema “lo manejan los Romero”, el titular de la empresa Turismo Miramar dejó entrever que podría ser ocupada de todas maneras la línea por unidades de su empresa, las que estarían a cargo de empleados desocupados, anteriormente obreros del desaparecido Expreso Ciudad de Posadas. Por medio de reuniones con ediles capitalinos insistirá con la promulgación de las disposiciones negadas por la Comuna e intentará sacar los colectivos y ‘luego veremos el tema de la tarifa‘, mencionó.
Según el empresario se dispondría de diez unidades para el piso, las que darían trabajo a unas 35 personas y se “cubriría una necesidad de la gente”. Además, apeló al marco legal que está siendo desconocido al referenciar las Ordenanzas 3193 y 3195.
En referencia al 65 por ciento del cupo de gas oil a precio subsidiado que la Secretaría de Transporte de la Nación recortó a las concesionarias correntinas, se mostró a favor, sobre todo al recordar una denuncia de la Asociación de Usuarios y Consumidores que dice que a la Nación se informó que actualmente circulan 229 unidades en todo el sistema. ‘Si llegan a 150 es mucho‘, disparó, por lo que entendió que con la sanción impuesta ‘se aclararán muchas cosas ocultas‘.