Este proyecto intenta recuperar el rol afectivo y de transmisión intelectual desempeñado tradicionalmente por los mayores de toda casa en la primera infancia. La idea es poner al alcance de los niños de más de cien escuelas del Gran Resistencia esta experiencia de afecto y belleza fundante en la vida de toda persona. Se trata de una labor desinteresada y sumamente estimulante que procura llevar el alimento espiritual indispensable que es la Lectura, y particularmente el extraordinario espectáculo de la literatura a miles de niños, muchos de ellos carenciados, de barrios periféricos y/o de comunidades marginales, a los que se les brinda una modesta pero consistente oportunidad para que desarrollen así su sentido estético y ontológico.
Pero los verdaderos protagonistas de esta fiesta de la lectura son los voluntarios y voluntarias gratifican su tiempo y sensibilidad en esta acción cultural necesaria y trascendente.
Los interesados (de cuaquier edad) que deseen inscribirse para visitar semanalmente escuelas en calidad de Abuela/Abuelo Cuenta-Cuentos pueden llamar todos los días en el horario de 10 a 12 o de 17 a 20 al teléfono 449270, al 413054 o enviar un mail a [email protected].