Por Eduardo Ledesma, Belén Da Costa y Carlos Lezcano
Días atrás el mundo de las redes sociales se fascinó con la imagen de Ena, un bailarín dragqueen que subió al escenario junto a la cantante Lali Espósito en su recital en Corrientes. Con su larga cabellera roja, sus botas caña alta y su traje inspirado en la estética de "No vayas a atender cuando el demonio llama" -el disco que la cantante estrena en su gira federal- Nicolás Aquino deslumbró el escenario frente al emblemático río Paraná.
En el programa Hoja de Ruta, Nicolás contó cómo fue esta experiencia que, según detalla, todavía no puede creer. "Todavía todo para mí sigue siendo una total locura, es muy apabullante. Estoy muy agradecido con Lali y su equipo", contó.
Ena subió al escenario cuando Lali cantó uno de sus hits que representan a la comunidad LGBTIQ+: Soy. Allí, al ritmo de la canción entregó una rosa con colores de la bandera diversa y desplegó una performance que dejó maravillado al público presente. En sus redes sociales, Nicolás lo describió como "un sueño cumplido". "Los ojos se me iluminaron", dice.
"Gritá tu nombre mi amor", le expresó la cantante con su traje brillante sobre el escenario: "Ina" respondió. El público enloqueció y los abanicos arcoiris se agitaron con más pasión.
Más allá de esto, Nicolás es un artista profesional que cursa el cuarto año del profesorado de Expresión Corporal en el gran instituto artístico I.S.P.E.A. Danza y Teatro "María Angélica Pellegrini" y cuenta que su sueño es seguir bailando y trabajando como dragqueen en su tierra: Resistencia, Chaco.
A lo largo de los últimos meses, tuvo la posibilidad de ser protagonista en una obra en un parque de diversiones en Vietnam, luego de hacer un cásting virtual. Hoy, retomó su carrera de formación luego de experiencias que -como dice- lo hicieron "salir al mundo".
Mirá la nota completa