Participó del acto inaugural la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Marilyn Cristófani, quien transmitió el cariño y el saludo de la directora del Museo de Bellas Artes, Miriam Romagnoli, hacia el artista. Asimismo, cedió la palabra al amigo y colega de Lockett, Andrés Bancalari quien expresó que “Milo nos sigue sorprendiendo, especialmente por el cambio permanente en su obra”. “Los que lo conocen -continuó- saben que trabaja muchísimo y eso permite que pueda experimentar y parte de esa experimentación se está viendo hoy acá”. “Me sorprende como Milo sobre la misma obra va descubriendo nuevos caminos”, agregó.
Finalmente, Milo Lockett agradeció “a todos los presentes por estar aquí, siento que hay mucha gente que me quiere como los amigos y la gente que me acompaña en los proyectos, tanto como Marilyn Cristófani y Miriam Romagnoli que siempre me están apoyando”. “Gracias a todos los que siempre vienen a mis muestras porque el público es lo más importante sin dudas”, resaltó.
Cabe destacar que la muestra ‘1998‘ permanecerá habilitada en el Museo de Bellas Artes ‘René Brusau‘ (Mitre 163) hasta el 30 de agosto.