¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ganó Mandiyú y sigue de cerca a Boca Unidos

Por El Litoral

Domingo, 16 de octubre de 2005 a las 21:00
El conjunto “albo” celebra una nueva victoria. Continúa a dos unidades de Boca Unidos.
Para quedarse en su casa - En una tarde horrible, fría y con una llovizna pertinaz, con muy pocos espectadores en el estadio, debido a que en ese momento se estaba jugando el superclásico (River-Boca), Textil Mandiyú se impuso por 3 goles a 0 a Sportivo Eldorado.
Igual a igual - Con este partido se cerró la última fecha de la fase inicial del Torneo Apertura del Argentino B. Textil Mandiyú ahora suma 14 puntos. Dos menos que Boca Unidos. Sin embargo, este Textil Mandiyú ante un débil rival como Sportivo Eldorado, no fue superior en todo el trámite del juego. Sólo sacó ventajas sobre el final. Cuando la salida de Claudio Sosa tuvo mucho que ver.
Sportivo Eldorado le jugó por momentos de igual a igual a Textil, que no tuvo un gran desempeño. Sólo pegó en el momento justo.
Los algodoneros - Giletta y Vazquez no aportaron casi nada al ataque, como habitualmente lo hacen. No acompañaron como otras veces. A pesar de que Eldorado sólo tenía al ecuatoriano Casierra y Hoyos arriba, bien tomados por Benítez y Bauza.
El uruguayo Villalba mostró la solvencia que le conocemos en el medio campo. El ‘Tanque‘ Rojas rotaba por todo el frente del ataque, buscando desmarcarse. Y no fue egoísta; el pase a su compañero Valenzuela para el segundo gol así lo demuestra.
El ‘Chuky‘ Núñez peleando todas las pelotas con su cancerbero implacable, Figueredo.
El destacado de la semana - le cupo al carrilero por derecha, Edgar Valenzuela; ser la figura del partido. Justamente le tocó transitar por el sector más débil que tenía Sportivo Eldorado. El derecho. Por allí generalmente se producían todos los ataques albos.
Casi se arma - A los 30’ del complemento se produjo un tumulto entre el banco de suplentes y el técnico Jarque, cuando éste pedía a gritos que lo atendieran a Rojas que había sido golpeado y estaba tendido en el suelo. De pronto se armó el revuelo. Por suerte todo quedó allí.
Intermitente - El ecuatoriano Cristian Casierra no tuvo compañía. Nadie hablaba el mismo idioma. Entonces por momentos aparecía y en otros momentos, estaba como perdido. Es muy hábil. Lo demostró haciendo dos o tres jugadas en una baldosa. Dejando desairados a varios rivales. Tiene una cintura endemoniada. Pero jugó solo.
Garra, alma y corazón - Ese fue Figueredo. Un león en el medio campo. Ganando y perdiendo con el Chucky Núñez, a quien lo siguió hasta los vestuarios.
Un antes y un después - Claudio Sosa ganaba por arriba y por abajo. Hasta que se lesionó y fue reemplazado a los 10’ de la complementaria. Por eso hubo un antes y un después de Claudio Sosa. Porque luego ya no fue igual. Sportivo no fue el mismo. Y se observaban grandes huecos en la defensa. Lo que fue aprovechado por la gente de Textil Mandiyú que sacó innegables ventajas a partir de ese hecho.
El primer gol - Corrían 23’ de la inicial, cuando una vez más, Edgar Valenzuela se le fue por el sector derecho a su marcador, Orlando Centurión, llegó hasta el fondo, casi cayéndose envió centro rasante a ras del piso. Entre el “Chori” Sosa y Benítez, voló el arquero Abraham y la quiso sacar, pero chocaron entre los tres y la pelota tras dar en la humanidad del guardameta, se metió en la valla misionera. 1 a 0.
El segundo gol - Esto fue en la complementaria. Iban 29’ y el tanque Rojas trabó con Figueredo y la pelota le quedó al 9. De inmediato el tanque se la entregó al Indio Valenzuela. Este, la paró, miró, y encaró. Dejó el tendal. Quedaron desparramados, Benítez, Santa Cruz y Sosa. Al llegar al área chica, sacó el disparo seco, a media altura, que se metió a la izquierda de Toth que voló, pero no pudo desviar el remate del “indio”. 2 a 0.
El tercer gol - Un minuto antes, Toth salvó su valla tras un disparo de Rojas y la mandó al corner.
Ahora el cronómetro marcaba el minuto 40’. Llegó Núñez, ejecutó el tiro de esquina. Como tantas veces, el paraguayo una vez más se fue a buscar el cabezazo. Y esta vez acertó. Bingo...!. Porque Benítez elevándose entre todos, metió el frentazo, inatajable para Abraham.
Y 3 a 0 para Textil. Eso fue todo.
La próxima fecha: la octava, primera de las revanchas, está anunciada para el viernes 21, en razón de que el domingo hay elecciones generales en todo el país.

Últimas noticias

PUBLICIDAD