Según un informó una fuente de la Fuerza, el sábado cuando caía la noche fue demorado un hombre en cercanías de la calle Teniente Cundom y Gutermberg de esta ciudad. Tenía en su poder una importante suma de dinero, que se sospechaba formaba parte del botín obtenido en el violento asalto al comercio. Tras las primeras averiguaciones, se diligenció una orden de allanamiento para requisar una vivienda.
Con autorización judicial los uniformados ingresaron a la finca donde encontraron -según informa el parte oficial de la Jefatura- 3.850 pesos y 50 dólares. Suponen se trata de (parte del) dinero que fue robado al comercio Sanitarios Taraguí, el viernes en horas de la tarde.
El detenido de apellido Amarilla (27 años) estaría involucrado a prima facie en el robo. Personal de la Comisaría Tercera se encuentra abocada a la investigación en procura de dar con el paradero del otro implicado en la causa.
Como se recordará, dos sujetos asaltaron a mano armada el local de ventas de artículos sanitarios situado en avenida Pedro Ferré al 1900 de esta ciudad. El hecho ocurrió el viernes aproximadamente a las 18,45.
Tras intimidar a la propietaria del comercio, los delincuentes redujeron al personal y a los clientes. En determinado momento, por causas que aún se tratan de establecer, uno de los malhechores diparó a quemarropa a un empleado del lugar, de apellido Benítez de 26 años. El proyectil impactó en la espalda, con orificio de salida en el pecho. Luego del ataque se apoderaron del dinero que había en la caja: unos 3 mil pesos.
El empleado fue hospitalizado y tras recibir las primeras atenciones quedó internado, pero fuera de peligro.
El trabajo de investigación dio un resultado positivo: a las 24 horas la Policía logró detener a uno de los presuntos asaltantes y recuperó el dinero robado.