¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Raúl Cano, la vuelta de un “histórico”

Por El Litoral

Miércoles, 25 de abril de 2007 a las 21:00
Raúl Cano, en ocasión de vestir la casaca de “Los Pumas”.
Un merecido reconocimiento para su extensa y exitosa trayectoria en Aranduroga y en el seleccionado de la Urne, recibió Raúl Cano, ya orillando los 40 años, actualmente está entrenando en la división superior de Aranduroga. En efecto, fue convocado por el cuerpo técnico de Nordeste, para integrar el seleccionado que tendrá la difícil parada de jugar dos partidos contra el ganador de la zona Sur, por el Campeonato de Ascenso. El que gane, jugará el año venidero en la Primera división.
Cano se desenvuelve como pilar derecho, así lo hizo en toda su carrera con marcado éxito, integró el gran equipo de Aranduroga que en la década del 90 hizo una exitosa gira por Gran Bretaña y también fue convocado por la UAR para integrar el equipo de los Pumas, que en un Sudamericano enfrentó a Paraguay, ganándole 70-0 en cancha de Aranduroga, en el año 97. Dueño de una potencia y una garra que lo distinguieron siempre, ahora le agrega la experiencia y oficio de un hombre que ve el partido con traquilidad y cautela. Tiene peso y en la primera línea es un baluarte a la hora de empujar.
Por eso el actual cuerpo técnico de Nordeste lo tuvo en cuenta, ya que tendrá que enfrentar una dura prueba en estos dos partidos contra el ganador de la zona Sur (probablemente Mar del Plata) como corolario de su extensa campaña. Integró ese pack inolvidable de Aranduroga, que impuso respeto en su época: Cano, Frete y Gómez Belcastro; De Marchi y García y fue el mismo que fue a la gira mencionada junto a Marcó, Saucedo, Marchissio, Escalante, Sosa, Blanco, Queirel, entre los más recordados. También ya aparecía en sus primeras incursiones otro gran jugador como Fredy Mateos.

Satisfacción.

Consultado por El Litoral sobre cómo lo toma esta convocatoria al seleccionado, Cano explicó que “ la verdad es que estoy sorprendido y emocionado por esta citación, porque que me convoquen a esta altura de mi vida al seleccionado es algo muy lindo, poder terminar mi carrera así era lo que yo esperaba y se me dio, voy a poner todas las ganas para poder por lo menos entrar un rato a la cancha. Estoy entrenando con el club y el seleccionado, buscando tener una mayor cuota de aire. Creo que voy a llegar bien, estamos haciendo bien las cosas como para jugar unos 20-30 minutos, porque sin dudas los partidos serán duros. Creo que el seleccionado va a salir adelante, es un grupo conformado con gente de experiencia y chicos jóvenes.
Nordeste tiene buen nivel, llegó a esta instancia ganando partidos, y viajando, así que creo que vamos a andar bien, en la cabeza de los chicos está ascender como sea, así que estamos apuntando con todo a eso, con mucha convicción, y con la preparación que estamos teniendo, me parece que tenemos muchas chances de ascender.”

Carencia.

Respecto de cómo ve a Nordeste comparativamente con equipos de antes, señaló que “ me parece que al equipo le están faltando entrenadores, los que están subiendo no ven el rugby que se está jugando, no le dan el dinamismo que hay que darle, creo que muy pocos lo están logrando ahora. Lamentablemente, lo digo así, nos vamos para abajo en el nivel de juego, he jugado en otro nivel y veo que la competencia nuestra va para abajo, con respecto a equipos que ascendieron, como Misiones, Formosa”.
“Tendríamos que aspirar a jugar -enfatizó- como lo hicieron Aranduroga y Taraguy en sus mejores épocas, pero no, hoy estamos en una meseta en que cualquiera le gana a cualquiera, los partidos que se ven son malos, duros, friccionados. Me parece que le está faltando un poco de cabeza a los entrenadores, eso es lo que me parece a mí. El juego tiene que ser más dinámico.”
Finalmente, Cano recordó que “yo integré el seleccionado de Los Pumas que jugó un sudamericano y acá ganamos 70-0 en cancha de Aranduroga, fue una gran experiencia, llegar a lo máximo en este deporte, me puedo dar el lujo y la satisfacción de retirarme diciendo que jugué con los Pumas, cosa que muy pocos lograron”.
Con su experiencia, su oficio, su fuerza y potencia, sin duda será un aporte importante para el seleccionado en esta etapa definitoria en que se decide si juega o nó en primera.

Últimas noticias

PUBLICIDAD