El sospechado remisero, identificado como Hugo Orlando Arnstedt (40 años), fue trasladado desde su lugar de detención hasta la Fiscalía Nº 2, a cargo del doctor Diego Canteros, ante quien se negó a prestar declaración, no obstante se le comunicó de su situación legal y de la imputación del delito (“homicidio culposo en ocasión de accidente de tránsito”), a la vez que el funcionario judicial dispuso otras medidas en la causa, las que no trascendieron.
El doctor Sergio Almirón, abogado de Miguel Fleitas y Anabella Tedesco, estuvo en la mañana de ayer en la Fiscalía Nº 2 para presenciar al trámite judicial.
Al negarse a prestar declaración indagatoria el imputado, ahora la Justicia tiene 10 días para definir la situación procesal del remisero aprehendido el pasado viernes.
El doctor Almirón declaró a la prensa que “afirmar que la causa es homicidio doloso sería algo muy prematuro; no sabemos en qué estado estuvo el imputado en el lugar. Eso sería hilar muy fino y todavía estamos en las primeras instancias”.
El profesional del Derecho adelantó que en caso de quedar en libertad el remisero la medida será apelada y se exigirá que siga detenido hasta que comience el juicio.
Las expectativas creadas en torno a la declaración del imputado se diluyeron después de negarse el remisero a cumplir con ese trámite judicial.
Sin embargo en ámbitos tribunalicios recordaron las declaraciones del ministro de Gobierno chaqueño, Hugo Matkovich, quien dijo entender que “el caso estaría resuelto”.
El funcionario apuntó que tras el secuestro del vehículo se concretaron las respectivas pericias, las que concuerdan con el resto de elementos periciales que venía manejando la Policía, y posteriormente se detuvo al remisero.
Matkovich valoró también la tarea del área de Investigaciones Complejas de la Policía así como el aporte de vecinos que, en definitiva, permitieron dar con la persona hoy detenida sospechada de ser quien conducía el automóvil que arrolló a Miguel Fleitas y su novia dándose luego a la fuga.
El peritaje realizado en el Duna rojo que fue retirado el jueves último de un taller mecánico ubicado en calle Padre Cerqueira al 1000 no dejan dudas y tendría un alto grado de coincidencia con características como el que embistió al trabajador de prensa y su novia la mañana del 15 de julio en el acceso Norte a Resistencia.
Al día siguiente, el remisero Hugo Orlando Arnstedt fue detenido por la Policía en una casa del barrio 400 Viviendas de Resistencia que habita junto a su madre, quien es propietaria del rodado.
Trás el grave accidente, el remisero huyó del lugar, dejando abandonado a Fleitas y Tedesco. El fotógrafo falleció cinco días después.