El nuevo local de Megatone -la primera cadena nacional de electrodomésticos que desembarca en Bariloche- se encuentra en el centro de la ciudad rionegrino. El local está ubicado en Moreno 898 esquina Onelli, a pocas cuadras de la costanera local y cuenta con una superficie total de 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.
Según se informó desde la firma, la planificación realizada por Megatone es superar las 200 sucursales hacia fin de año. En ese sentido anunciaron que las próximas aperturas de locales se realizarán en Tafí Viejo y Banda del Río Salí (Tucumán), Lomas de Zamora (tercera sucursal), La Plata (segunda sucursal) y Mendoza (tercera sucursal), entre otras que se abrirán en el transcurso de los próximos meses.
Este despliegue de sucursales está contemplado en el plan anual de inversiones que totaliza unos 200 millones de pesos.
En lo que va del año la empresa ha destinado alrededor de 15 millones de pesos a la implementación de nuevas tecnologías, software de gestión y capacitación para los empleados, herramientas que le permitirán mejorar la atención a clientes y los procesos logísticos de las diferentes plazas y centros de distribución.
En línea con su posicionamiento, Megatone presentó recientemente su nueva campaña publicitaria “Bienvenido a lo que querés”, destinada a dar a conocer el alcance nacional y cobertura geográfica de la empresa.
Desde el inicio de sus actividades, en la década del ‘80 Megatone experimenta una ininterrumpida expansión comercial, caracterizada por la continua apertura de sucursales y el impulso de nuevos negocios. Hoy cuenta con 200 sucursales distribuidas en 22 provincias del país. Su capital humano está conformado por 7.000 personas, en constante capacitación para lograr la más alta calidad en atención al cliente.
La política comercial de Megatone se basa en la diversificación de sus líneas de artículos, la incorporación de productos de alta tecnología y la comercialización de marcas líderes. El marco de esta política es una estrategia de mejora continua y calidad de los procesos de atención, lo cual permite potenciar el vínculo con el cliente y su fidelización con la empresa. Megatone cuenta además con un sistema propio para financiar la venta de sus productos, lo cual le permite ofrecer un amplio espectro de opciones.
Estas ventajas competitivas se reflejan en la constante ampliación del mercado y en el crecimiento de los volúmenes de venta y la rentabilidad de Megatone, que planea finalizar el año con una facturación aproximada de 2.200 millones de pesos.