En una entrevista con El Litoral, el Gerente de Marketing Corporativo de Megatone (Carsa S.A.), Cristián Forestier, habló de lo que se viene para 2010 junto al seleccionado del fútbol a través de los beneficios que se preparan para los clientes de la red de artículos del hogar.
-¿Qué implica -en términos de marketing- arribar a una nueva promoción ligada al fútbol?
Por definición estratégica, en Megatone siempre apuntamos a asociar a la marca, con el mayor referente posible en cada acción de comunicación o promoción, así fue que en el tema fútbol, cuando comenzamos hace más de diez años, fuimos los principales anunciantes de la industria en términos publicitarios, en señales como TyC Sports o Fox Sports, luego dimos un gran paso y nos convertimos en el main sponsor del club más importante de la Argentina, como es Boca Juniors, y lo mantuvimos durante cuatro años, en los cuales nos acompañaron los éxitos deportivos del club, ganando prácticamente todos los torneos que disputó, lo que ayudó a que en términos de comunicación en los medios el resultado fue excelente. A partir de allí la marca adquirió una mayor dimensión que acompañó un gran crecimiento físico y de volúmenes que fue sustentado por la renovación de los locales, una fuerte inversión en tecnología y capacitación y por supuesto diferentes acciones de marketing.
Luego de esto había que superar este escalón y lograr sorprender a nuestros clientes, y el único paso posible en este sentido era estar junto a la Selección Argentina y si bien el mundial es el evento deportivo más importante del mundo, este acuerdo va mucho más allá y también apunta al mediano plazo, ya que se extenderá por cuatro años.
-¿Qué promociones para los clientes de Megatone se podrían esperar a partir de este nuevo vínculo entre la firma y la AFA? ¿Ya hay alguna promoción vigente al respecto?
Se están contemplando diferentes acciones promocionales que queremos que lleguen a nuestros clientes en forma concreta, como estamos acostumbrados a llevar a cabo, otorgando gran cantidad de excepcionales regalos, como por ejemplo en este mes de enero la “heladerita” eléctrica que regalamos con los aires acondicionados, pero desde ya, todas las acciones futuras estarán asociadas a la Selección Argentina de Fútbol y comenzarán en algunos días.
-¿Cuál es la tendencia de los clientes de Megatone ante la identificación de la firma con el fútbol?
Por supuesto que el fútbol será el tema central de este año, en términos de comunicación y acciones y este acuerdo con la AFA significa acceder a un lugar en el cual todas las marcas quisieran estar, pero que sólo Megatone lo podrá hacer, ya que contempla la exclusividad, con lo cual todo lo asociado a la Selección Argentina, pasará por Megatone en lo que a la comercialización de electrodomésticos se refiere.
Sin dudas, el acuerdo que ubica a Megatone como Proveedor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol, permitirá a todos los clientes vivir el mundial de una manera diferente.
Nuestra marca tiene una clara identificación con el fútbol y con el deporte en general, con lo cual esta nueva asociación, potenciada con acciones promocionales, rápidamente logrará consolidarse.
El hecho de estar con la Selección, supera lo que cualquier club pueda ofrecer en términos de imagen, con lo cual estamos cien por ciento alineados al conjunto nacional en forma exclusiva.
- Corrientes en particular y el NEA en general ¿Demuestran un mayor vuelco que otras provincias y regiones a los productos vinculados con el fútbol?
Sabemos que el fútbol es un fenómeno social que moviliza y que a la hora de disfrutarlo el cliente quiere verlo y sentirlo de la mejor manera sea cual sea el lugar de residencia, creemos que esta acción que se desarrollará a nivel nacional, tendrá la misma repercusión, por eso en Megatone nuestra intención es unir el aspecto emotivo con el racional y brindar la mayor accesibilidad posible, ofreciendo la mayor variedad de marcas y modelos de televisores, desde el más innovador TV de LCD con Bluetooth y High Definition, hasta los excelentes televisores slim, siempre con la inmejorable financiación de nuestra Tarjeta Megatone y desde ya acompañados de las más atractivas acciones promocionales.
- ¿Qué repaso se puede hacer de las acciones de 2009 con vistas al año que inicia?.
Hay varios hechos y acciones muy destacables para este año, y que significan grandes beneficios para nuestros clientes, como lo es el pago por Internet de la Tarjeta Megatone, acción que refleja la permanente búsqueda de comodidad y conveniencia para nuestros clientes y el seguro de compra protegida, al cual acceden nuestros clientes de Tarjeta Megatone en forma automática y gratuita al llevar a cabo cualquier compra con nuestra tarjeta.
También sabemos que luego del fútbol, la actividad más movilizadora y significativa es la música, y en este sentido hemos llevado a cabo grandes acciones, como lo fueron los recitales de Diego Torres, Fabiana Cantilo e Iván Noble entre otros, bajo el esquema de Megatone Concierto, que luego de sus ediciones 2008 y 2009, continuará en este año, trayendo a las ciudades en donde estamos presentes a artistas nacionales e internacionales muy destacados.
Por último, el aspecto digital es clave en nuestro negocio, por eso hemos celebrado un acuerdo con Sony Music y DAY 1, para que además de los Megatone Concierto, nuestros clientes accedan en forma gratuita al catálogo musical más grande del mundo, para esto, hemos rediseñado nuestro site, no sólo para ofrecer el mayor nivel de asesoramiento del mercado, sino también para agregarle el componente de la música on line a través de una plataforma exclusiva para la descarga de música.