Las fiestas privadas comenzaron a ganar terreno. Algunas incluso cobran entrada a sus invitados.
Casi tan tradicional como el brindis de media noche es para los jóvenes (y los no tan jóvenes) el segundo brindis, aquel que entrada la madrugada se hace con amigos, compañeros o parejas. Pubs, boliches e incluso fiestas privadas suelen ser las opciones favoritas, y para eso Corrientes tiene preparado un amplio abanico de precios y propuestas.
Minutos después de las cero del 24 de diciembre, luego del brindis y el pan dulce, comienza en la mayoría de las familias la segunda etapa de los festejos navideños. Muchos eligen permanecer en sus hogares hasta el amanecer, pero otros prefieren salir y para ellos la capital correntina preparó un arco iris de ofertas que va desde “costo cero” hasta tarjetas cuyo valor supera los 100 pesos, pero “con canilla libre toda la noche”.
No obstante en los últimos años una modalidad que ganó terreno en esta parte del país tiene que ver con las fiestas privadas. Se trata de grupos de amigos que preparan eventos, en algunos casos sólo para sus conocidos y en otros son fiestas abiertas a todo público, incluso hay hasta quienes se animan a cobrar entradas. Facebook es una buena ventana de difusión para estas actividades, que en su mayoría, se trasmiten por “el boca a boca”.
Algunas ideas
Para quienes están dispuestos a gastar, el complejo Greenpark situado sobre la costanera Sur, propone una entrada de 100 pesos y los que la compren podrán consumir sin cargo y durante toda la noche champagne, cerveza, fernet, daiquiri, agua y gaseosas. El sitio tiene espacios al aire libre y también cerrados.
Greenfest es otra de las op-ciones con que cuentan los correntinos para el 24 a la noche. Se trata de una fiesta en el playón del Club de Regatas, que ofrece canilla libre toda la noche a un costo de 80 pesos por persona. Vale aclarar que en ambos lugares el valor aumenta si la tarjeta se compra en puerta.
Harbar es un bar que funciona durante todo el año sobre avenida Pujol y que eventualmente organiza fiestas. Navidad y año nuevo son fechas clave para este sitio frecuentado mayormente por personas de más de 25 años. Este 2011 la propuesta es que las mujeres paguen entradas de 30 pesos y los hombres paguen para ingresar 50 pesos, y habrá que comprar bebidas en el interior del local.
A un costo “cero”, el Club de Canotaje (en costanera Norte) invita para el 24 a festejar sin pagar entrada. Los interesados solamente tienen que pasar a retirar sus invitaciones (antes del sábado) por el club, o por calle San Juan al 1083, pero aquí vale aclarar que dichas invitaciones sólo son válidas hasta las 2.30. Según contaron los organizadores, después de esa hora habrá que abonar una consumición en puerta, “la entrada después de las 2.30 es solamente para garantizar que las personas ingresen y consuman”, contaron a El Litoral.
Similar es la modalidad de la fiesta que se está preparando en la Quinta Revidatti, sobre avenida Centenario. “La entrada es de 50 pesos”, dijeron desde la organización del evento, pero aclararon que con el ticket de ingreso la persona se lleva un champagne.
Además, por el valor de la entrada se sorteará en el lugar una moto. Las tarjetas se adquieren sobre peatonal Junín en un bar ubicado entre calles Córdoba y Catamarca.
En todos los casos las actividades propuestas para el 24 a la noche son las mismas que se ofrecen para los festejos de año nuevo.
En ambas fechas la costanera estará totalmente blindada (ver página 8), por lo que no se permitirá el ingreso a esta zona de la ciudad de personas en auto y con bebidas alcohólicas.