Estas sanciones se originan en la conducta de dichos establecimientos de cobrar a los clientes y usuarios un plus o adicional por la carga virtual o venta de tarjetas prepagas de telefónica móvil, cuando el mismo no se encuentra permitido.
Incluso sobre el particular el citado organismo dictó la Disposición Nº 0023/2012 de fecha 19.10.2012 que prohíbe el cobro de tales adicionales. Dicha disposición fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes Nº 26.310 de fecha 25.10.2012 y se encuentra firme.
Asimismo existen numerosas actuaciones administrativas en trámite ante dicha repartición producto de las actas de infracción oportunamente labradas, que se encuentran en proceso de decisión.
La citada Subsecretaría a través del cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor intensificará los operativos de inspección próximamente y de detectarse nuevas infracciones o la reiteración de las ya detectadas, iniciará las actuaciones administrativas pertinentes, pudiendo llegar a aplicar severas multas a los infractores.
Se recuerda a los usuarios y consumidores que detecten estas conductas abusivas de algunos establecimientos comerciales, denuncien las mismas a la citada Subsecretaria, personalmente en Carlos Pellegrini 1024, por correo electrónico a la dirección: [email protected] o a través del link pertinente de sus páginas web www.consumidorctes.gov.ar, www.consumidorctes.com.ar, www.consumidorctes.gob.ar, www.consumidorctes.com
Atención al público durante el Receso Administrativo
La Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor (organismo a cargo del Dr. Juan José López Desimoni), informa que durante el Receso Administrativo del mes de Enero de 2013 (02 al 04, y 07 al 11 de enero de 2013) dispuso que se efectuará atención al público mediante una guardia especialmente constituida en el horario de 9 a 12 horas.-
Esta medida se adoptó a fin de mantener los niveles de servicio que se prestan a consumidores y usuarios, en particular en este período en donde con motivo de las compras de fin de año se presentan numerosos reclamos.
Se informa asimismo que consultas, reclamos y denuncias (especialmente para usuarios y consumidores del interior) pueden ser formuladas a través de la página web del citado organismo.