Los muchachos formaron el grupo en 2009, con influencias de Virus, Gustavo Cerati, Melero y de bandas internacionales como Phoenix, entre otras.
“Somos amigos y siempre nos gustó escuchar mucha música, nos vamos influenciando entre nosotros, inspirándonos en el rock nacional de los ‘70 en audios de esa época, y en cómo se daban a conocer las bandas” indicó Joaquín.
“Siempre queremos lograr un sonido moderno, nuevo para no repetir el de ninguna otra banda. Es algo que se da naturalmente, no caer en lugares comunes, sino buscar algo nuevo y eso nos da orgullo” manifestó el cantante.
Por estos días, difunden su primer video clip: "Casi Desangelados", ya que hace muy poco se encuentran establecidos en Buenos Aires. Además acaban de cerrar contrato para la grabación de su primer álbum con la productora local Pop Art Discos. Y alcanzaron la popularidad muy rápido, gracias a internet www.indios.bandcamp.com y a su página de Facebook, donde colgaron tres temas: "Casi Desangelados", "Tu Geografía" y "Minuto 0".
Indios, está integrado por: Joaquín Vitola (Voz), Nicolás de Sanctis (Guitarra), Patricio Sánchez Almeyra (Guitarra), Guillermo Montironi (Bajo), Mauricio Cedaro (Batería) y Agustín Majdalani (Sintetizador).
La banda tiene prevista una visita a Corrientes, “Queremos ir lo antes posible a tocar allá, esperemos que la posibilidad se dé pronto” aneló Vitola.
Este sábado se presentan en el Quilmes Rock y el 5 de diciembre en el N y D Teatro como cierre de año presentarán su segundo corte, “Y tu geografía”.
Escuchalos: