Excéntricos, elegantes o sofisticados, los diseños de las famosas en la entrega de premios Oscar marcan tendencia a nivel mundial. Conocer la opinión de los expertos al respecto es fundamental si lo que se pretende es estar a tono con lo que sucede en el circuito fashion internacional. Por ello, El Litoral consultó al diseñador local Alejandro Uset Dis-couture, quien realizó un análisis de lo ocurrido hace una semana sobre la alfombra roja.
La 85° edición de los premios de la Academia, conocidos popularmente como los Oscar, se realizó el 24 de fe-brero en las instalaciones del Dolby Theatre en Holly-wood, California.
“Esta edición fue la más variada en los últimos tiempos, tanto en el rubro de no-minados como en el de ganadores y de mejores y peores vestidos”, aseguró el diseñador Alejandro Uset y destacó que la alfombra roja fue una vidriera de lo que los diseñadores más importantes del circuito fashion mundial pretenden imponer esta temporada. No obstante, marcó que algunas de las nominadas e invitadas también op-taron por modelos vintage o personalizados.
“La tendencia más fuerte en la alfombra roja de este año fue el estilo sirena, siendo éste el más destacado en-tre las nominadas, de diversos entallados, cortes y materiales. Definitivamente fue el más destacado”, dijo. Para el experto, varias de las mejores vestidas fueron las que optaron por este modelo, es-pecialmente a la hora de acentuar su figura.
“Entre las destacadas estuvieron Charlize Theron, con un impactante vestido de Dior de dos piezas con picos en el escote; Jessica Chas-tain, con un increíble vestido dorado de la casa Armani con un estilo Old Hollywood; Amanda Seynfrield, con un delicadísimo diseño de Alexander McQueen y Ca-therine Zeta Jones, lujosamente vestida por Zuhaid Murad”, consideró.
Para Uset, el corte princesa también tuvo protagonismo en esta edición haciendo que las actrices que lucieron este modelo llamen la atención por el dramatismo de sus vestidos. “Jennifer Law-rence, un implacable Dior, fue una de ellas y se posicionó entre las mejores vestidas de la noche junto a Amy Adams, quien también lució un vestido del mismo corte del diseñador Oscar de la Renta y en un sencillo pero vibrante rojo Valentino, Jen-nifer Aniston destacó su do-rada cabellera”, marcó.
Los metalizados no estuvieron fuera de los elegidos a la hora de llevarse todas las miradas y los brillos de la no-che. “Naomi Watts fue una de las que se decidió por un vestido de escote asimétrico en tonos metalizados; Halle Berry también optó por un vestido en tonos metalizados con corte estilo trapecio años 80’s, diseñado por Do-natella Versace, y la bellísima Stacey Keibler, más conocida como la novia de Geor-ge Clooney, infartó con una prenda ceñida metalizada de Naeem Khan”, consideró el diseñador de alta costura.
Entre las más glamorosas de la noche se puede nombrar a Jessica Chastin, Char-lize Theron, Amanda Seyn-frield, Naomi Watts, Cathe-rine Zeta Jones y Halle Be-rry.
Las peores
“Así como hubieron actrices que se destacaron por su look y sus outfits increíbles, hubo otras que a la hora de elegir su vestido no estuvieron tan acertadas”, expresó.
Entre las peores de la no-che, según Uset, figura la ac-triz africana Rachel Mwan-za, con un diseño recargado de dudoso gusto; Rene Zell-weger, vestida en un dorado metalizado poco favorecedor de Carolina Herrara sorprendió por la mala elección. Nicole Kidman fue otra de las que sorprendió por su mal gusto, con una sobrecargada prenda diseñada por L’wren Scott y Olivia Minn con un vestido poco favorecedor plisado de la firma Marchesa.
Anne Hathaway fue otra de las que dio una sorpresa con un vestido de corte recto con unas pinzas, poco favorecedoras, en el busto, de Pra-da y una de las ya consagradas como la peor vestida de las ediciones de los Oscar fue Helena Bohan Carter, que lució un modelo en varias capas perteneciente a Vivia-ne Westwood.