1. Hotel Costa Verde
En el Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica, funciona uno de los hoteles más curiosos. Este lugar no sería muy distinto de cualquier otro alojamiento si no fuera por armar sus suites en un Boeing 727 1965, totalmente amueblado y convertido en dos habitaciones de lujo con una espléndida vista hacia un acantilado. El interior del aeroplano esta hecho de paneles de madera. Los muebles están confeccionados a mano, las camas de teca, las mesas y armario son de Java, Indonesia. Y la vista es impresionante. Además, sumaron un modelo 1954, C-123 Fairchild, para convertirlo en un moderno bar.
2. Propeller Island City Lodge
En Berlín, Alemania, se encuentra este hotel no apto para personas impresionables. Para los amantes de la fantasía, para los que sueñan con hacer real Alicia en el País de las Maravillas, se edificó este alojamiento que está – literalmente – patas para arriba. Una de sus habitaciones está dada vuelta, aunque claro la cama está en el piso para podes descansar. Además hay suites para “descansar” en ataúdes, o al aire libre, en camas flotantes, sobre bloques de hielo o en un cuarto que simula un manicomio. El concepto del lugar es un “hotel arte”, y como se dice en el arte todo vale.
3. Casa de huéspedes Hang Nga
En Dalat, Vietnam funciona una peculiar casa de huéspedes. Su nombre oficial es Hang Nga pero la gente de la zona lo conoce como "la casa loca". Es fácil darse cuenta por qué; no cumple con las convenciones relativas a la construcción, tiene giros y vueltas inesperadas. Las habitaciones que se van sucediendo en sus cinco pisos recuerdan a un árbol gigante que incorpora elementos escultóricos como enormes animales (una jirafa y una araña), hongos y telas de araña. Ninguna ventana es rectangular ni redonda y puede ser visitado como un museo. También hay una colección de aves enjauladas.
4. Woodlyn Park
En la Isla del Norte, Nueva Zelanda, se abrió un alojamiento que recrea los “agujeros” de los hobbits de El Señor de los Anillos. Se trata del primer hotel diseñado especialmente para gente que quiere vivir la tranquila vida de un hobbit. Cada agujero tiene su propia cocina y cuarto de baño, y puede alojar hasta seis personas. Tanto las ventanas como las puertas son redondas, y las habitaciones están decoradas en colores pastel, con muebles cómodos, creando un atmósfera agradable. Las viviendas se encuentran dentro de las colinas, y uno llega a creer que de verdad está en Hobbiton o en La Comarca.