¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Clausuraron un maxi kiosco que atendía 24 horas

Por El Litoral

Jueves, 02 de octubre de 2014 a las 08:08
Cuadrillas  de la Dirección General de Control e Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Ambiente, realizaron otro operativo de control bromatológico de rutina y clausuraron preventivamente el sector cocina y depósito de un local comercial ubicado en Tucumán Nº 1391 con el nombre comercial “Maxi Quiosco Drugstore 24 horas”.
 

El lugar, donde se ubicaban mesas y sillas para atender al público, no contaba con habilitación municipal al momento de la inspección; y el plano de Bomberos exhibido estaba vencido.

Los responsables del negocio tampoco presentaron el Seguro de Responsabilidad Civil ni el Certificado de limpieza de tanque de agua.
 

DÉFICIT EN ELEMENTOS DE SEGURIDAD

En cuanto a los elementos de seguridad, los matafuegos y luces de emergencia no se encontraban en lugares asignados por el plano de Bomberos, y los detectores de humo y gas no funcionaban.

Vale resaltar que los controles municipales ponen especial énfasis en el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad sanitaria, y en este caso, el control detectó que el personal no presentaba Carnet de Manipulación de Alimentos ni Libreta Sanitaria.


Además, el personal de cocina no contaba con el uniforme reglamentario y tampoco había en el local baños y vestuarios exclusivos para dicho personal.


En el sector depósito se observó un desorden generalizado, falta de filtro sanitario y además el área no se hallaba cerrada totalmente dejando una abertura en comunicación directa con el exterior.

 

DECOMISO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

La inspección culminó con el decomiso de carne molida, discos para hamburguesas caseras, masas para pre-pizzas caseras, panes, carne descongelada, tomates congelados, sándwiches de miga.

 

Toda esta mercadería que pretendía comercializarse como alimentos en distintas producciones, se hallaban en mal estado de acondicionamiento, y no presentaban rotulación ni identificación alguna. Tampoco presentaba un lugar propicio para la elaboración propia de masas ni sándwiches.

 

También se halló alimentos conservados en continentes de segundo uso, y productos cocidos en recipientes mal acondicionados, sin identificación ni fecha de elaboración.

 

ATENCIÓN AL PÚBLICO

La inspección, además, permitió constatar que el comercio nunca declaró como servicio de atención al cliente la superficie descubierta donde había 11 mesas con 4 sillas cada una; el sector, por ende, no tenía permiso municipal.

Últimas noticias

PUBLICIDAD