La tradicional acto, que contará con la presencia de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Dr. Emilio Lanari, esta previsto para las 11 horas, por lo que se invita a todos los socios, y bañistas en especial, a participar del mismo.
Ayer (miércoles) finalizó el último tramo del refulado en el sector “Faro” (parrillas), lo que permitió que la playa regatense aumente su capacidad respecto a la temporada anterior, quedando a nuevo.
Recordemos que primera etapa de lo trabajos arrancó a fines del mes de agosto en una de las piletas de río, con el cambio total del piso de madera, como así también de la malla protectora debajo del agua.
Así se sacaron quinientas dieciséis (516) maderas del piso que fueron repuestas a nuevas, y se cambiaron por completo las mallas protectoras de la pileta flotante que tiene un diámetro de 10 x 24 metros.
La segunda etapa de la recuperación de la playa regatense comenzó con el refulado, de veinte barcos areneros de la empresa Verdún Zalazar, en el sector lindante a la histórica punta Mitre.
En la oportunidad, también se insistió en los trabajos de seguridad y mantenimiento de la costa, con bolsas de arena, para que el remanso del galpón de botes no perjudique el refulado realizado.
De esta manera mil doscientos (1.200) metros cúbicos de arena permitirán que la playa regatense sea inaugurada este sábado a nuevo, con mas sombrillas, silletas y bancos para los amantes del sol, la arena y el río.
Cabe señalar que todo el trabajo se hizo con la supervisión del tesorero de la institución, Francisco Macías, y del capitán Eduardo Mariño Rey, quienes se mostraron sumamente satisfechos por el trabajo realizado.