¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Inicia el juicio por el crimen de un joven en violenta pelea

Por El Litoral

Viernes, 14 de marzo de 2014 a las 01:00
DEBATE. El acusado es Julio García, de 33 años.
Esta mañana comienza el juicio por el asesinato de Ramón  David Aguilar, de 23 años, en un hecho ocurrido en junio de 2012 en el barrio Ferré.
El acusado es Julio César García (33) imputado por el delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, ya que en la pelea también apuñaló a Francisco Víctor Maciel, alias “El Gordo”, que logró sobrevivir pese a las graves lesiones sufridas en la cara, la cabeza y el hombro izquierdo.
El debate empieza a las 8, en el Tribunal Oral Penal Nº 2, compuesto por los jueces Eduardo Panseri, Juan José Cochia y María Elisa Morilla. El caso ocurrió en la madrugada del 10 de junio de 2012 al costado de una cancha de fútbol situada por calle Amado Bonpland casi río Paraná.
En ese lugar se encontraba bebiendo un grupo de jóvenes.
Se suscitó una fuerte discusión que derivó en un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes. Hubo golpes de puño y se arrojaron piedras. De acuerdo a la pesquisa, Julio García se dirigió a su casa y al regresar apuñaló en el abdomen a David Aguilar y le asestó otros tres puntazos a Francisco Maciel.
Aguilar fue auxiliado por un familiar que lo subió a una motocicleta y lo trasladó al Hospital Llano, donde a los pocos minutos de haber ingresado falleció. En tanto que Maciel fue encontrado en el suelo por la Policía y en grave estado de salud, por lo que con la premura del caso, lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Escuela, donde quedó internado. Tiempo después se recuperó y fue dado de alta.
Al otro día de la trágica trifulca se realizaron  varios operativos en el barrio, en los que detuvieron a cuatro jóvenes hermanos. Ellos eran: Julio García, de 32 años; Cristian García de 28, Walter García de 25 y Matías García de 20 años. En el marco de la causa también se confiscó el mango de un cuchillo color negro, de plástico. Con el avance del proceso se determinó que Julio García fue quien asesinó a Aguilar e hirió de gravedad a Maciel.

Últimas noticias

PUBLICIDAD