¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Villa General Belgrano, de fiesta todo el año

Por El Litoral

Domingo, 18 de mayo de 2014 a las 12:10
Con su particular estilo arquitectónico de gran influencia centroeuropea, Villa General Belgrano es un destino ideal para todo el año. Una aldea alpina donde encontrar atractivos museos, circuitos de aventura y destacados productores regionales. Y el privilegio cordobés de poseer un acogedor clima mediterráneo.
De marcada personalidad cervecera, es uno de los sitios favoritos de la provincia de Córdoba, en pleno corazón del país. Situada entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, que favorecen aún más el benéfico clima soleado y de cálidas temperaturas, es un lugar privilegiado del extenso Valle de Calamuchita. A escasos 90 kilómetros de la ciudad Capital, es de muy fácil acceso y tienta a los viajeros con sus tradicionales fiestas en diversas épocas del año.
Estas tierras que originalmente fueron ocupadas por los Comechigones, en la actualidad está mayormente poblada por inmigrantes europeos provenientes de Alemania, Suiza, Austria, Italia, Hungría y España, entre otros. Impulsores natos de ancestrales costumbres que fueron tomando forma propia en estas zonas de montaña, pintorescos arroyos y grandes valles. Cada octubre la aldea se prepara para vivir una de las celebraciones más importantes y divertidas del país.

Chocolate Alpino
Mientras celebra el éxito por el creciente número de visitantes durante los fines de semana extendidos, Villa General Belgrano se prepara con todo para la temporada invernal. ¿Cómo? Distinguiendo uno de sus principales productos. Es que durante las vacaciones de invierno, en el mes de julio, se realiza la Fiesta del Chocolate Alpino.
En la fecha, Villa General Belgrano se llena del aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia. El Salón Alpino recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y se realiza la tradicional fondué de chocolate.
Una de las tradiciones de la fiesta es la fondué de chocolate. Esta constituye un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.
Los viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, hay espectáculos para toda la familia. Entre los espectáculos musicales destacan la presentación de producciones folklóricas, latinoamericanas, mexicanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano están presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otros. Los más chicos pueden disfrutar también de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para ellos.

Barriles y jarrones
Más allá del encanto de la gran fiesta chocolatera, lo que identifica a Villa General Belgrano es la Fiesta Nacional de la Cerveza, que se celebra en el mes de octubre. Un evento presenciado por miles de turistas que llegan para disfrutar de un programa único con desfile callejero encabezado por el Monje Negro, espectáculos musicales y bailes típicos de las diversas colectividades.
Stands dentro de un Parque especialmente preparado donde probar las más variadas cervezas rubias, rojas y negras, tanto artesanales como industriales, así como exquisitos platos de gastronomía alemana, entre knackwurst con chucrut y costillitas de cerdo ahumadas, inmersos en un escenario de increíble naturaleza.
Tanta fiesta, placer y disfrute son razones suficientes para que Villa General Belgrano siga creciendo en materia turística. Es que la ciudad cuenta con una excelente infraestructura de servicios con opciones de hotelería, cabañas, campings, restaurantes, casas de té y bares para los más jóvenes; pero también para toda la familia. ¡Salud! Y a disfrutar.


MUY ÚTIL
Por qué ir
Porque es una joya centroeuropea en plenas sierras cordobesas: colonos alemanes, suizos y austríacos le imprimieron su sello a la arquitectura, la gastronomía y la cultura urbana.
Por el profesionalismo con el que se atiende a los turistas. Todos los aspectos están cuidados con rigor germánico y destinados a ofrecer placer a los viajeros.

Mejor época: todo el año
Cantidad de días: 4 días
Para ir: en familia, con amigos o en pareja
Plan: relax - romántico

Imperdibles
• La Cumbrecita
• Athos Pampa y Villa Alpina
• Cervecerías: Brunnen y El viejo Munich
• La Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest)
Más info en www.vgb.gov.ar

Tips
» El respeto por la naturaleza y el gusto por el orden premisas básicas sobre las que se trabajó la propuesta turística. Prestá atención y respetá señalizaciones.
» Los precios de Villa General Belgrano son siempre un poco más altos que los de otras zonas cordobesas.
» La oferta de alojamiento es muy amplia: dentro del rango de tarifas que va de moderadas a altas, hay mucho para elegir.

Últimas noticias

PUBLICIDAD