Con nueve años de trayectoria, dos discos grabados y un tercero en camino con proyección internacional, el grupo correntino G-Latina prepara para el próximo mes dos importantes proyectos para su historia musical.
El jueves 14 de mayo realizarán la grabación de su primer DVD unplugged, a partir de un show íntimo e interactivo que se realizará en un boliche costero, cuyas entradas estarán a la venta a partir de mañana.
Unos días después, el domingo 17 de mayo, se presentarán gratuitamente en un escenario que estará montado en la costanera Sur, con el objetivo de juntar un multitudinario marco de público, que colabore con donaciones para las organizaciones que el grupo apadrina, como la fundación Flexer de lucha contra el cáncer infantil, el comedor infantil Pocho Roch, e instituciones que trabajan con chicos especiales, entre otras.
El presente de la banda
Actualmente el grupo, conformado por Guillermo Morales en voz, Cristian Franco en guitarra, Martín Sandoval en bajo, Mauro Fernández en batería, Juan Osuna en percusión y Carlos Bogado en teclado, se encuentra ultimando detalles para la grabación del DVD, pero también trabajan en su tercer disco, el cual contará con 14 canciones, de las cuales 10 serán composiciones propias.
La grabación se realiza en el “Estudio del Mago”, en el barrio de Quilmes en Buenos Aires.
“Estamos grabando con Ramón Benítez, el Mago de la Nueva Luna, ícono de la movida tropical, que desde hace un tiempo está enfocado en su faceta como productor”, contaron Guillermo Morales, Martín Sandoval y Cristian Franco durante una visita a la redacción de El Litoral.
“Con el Mago nos une una amistad y nos está dando una mano grande. Con su ayuda también estamos tratando llegar a distintas provincias del país y también en el exterior. En junio arrancamos una gira por Paraguay y Brasil, con el apoyo de él”, explicó Morales.
“También estamos en contacto con el músico centroamericano Bernardo Quesada, de quien versionamos un tema para nuestro próximo disco. Adquirimos legalmente los derechos y quedamos con buena onda con él, así que hay posibilidades de llevar G-Latina para ese lado”, contó Sandoval.
El presente de la banda es muy prometedor, y encuentra a sus integrantes enfocados en realizar temas propios, cuya composición se realiza en equipo.
“Esa es una de las virtudes de la banda, que todo lo que se genera y lo que se logró hasta el día de hoy fue consensuado”, aseguró Morales.
DVD unplugged
El proyecto de grabación del DVD constituye una producción del grupo, en conjunción con Aníbal Romero, quien está a cargo de la iluminación, escenario y logística.
“Hace rato tenemos ganas de tener algo en formato de show íntimo e interactivo, entonces gracias a las amistades que hemos hecho a lo largo de los años, como es el caso de Federico Cheme, que nos brinda el espacio, podemos llegar a concretar ese proyecto”, expresaron.
El show, que será el jueves 14 de mayo desde las 21 en el Complejo Ribera (avenida costanera Sur y Lavalle), está pensado para unas 350 personas, con sillas personalizadas. Cada asiento tendrá el nombre de la persona que haya comprado la entrada, y adelante se ubicará a aquellos que sean los primeros en adquirir las localidades, que estarán a la venta desde mañana en Ciro (San Juan esquina Quintana).
“Queremos que la gente vaya mentalizada y dispuesta, entendiendo que se trata de la grabación de un DVD en vivo, por lo que el despliegue será más o menos como el de un show de televisión, con un guión, que por momentos indicará aplausos, o habrá quizás que repetir temas”, indicaron los músicos.
“Tienen que ir vestidos de gala, porque todo el lugar estará acondicionado así, y el público también se verá en el DVD. Se va a filmar con varias cámaras, se trata de una producción importante”, enfatizaron.
Movida y show solidario
El domingo 17 de mayo desde las 19, la banda ofrecerá un concierto gratuito en un escenario especialmente montado en la costanera Sur.
Durante el evento, se juntarán donaciones para las instituciones apadrinadas por la banda.
“La idea es juntar 10 mil personas en la costanera y el show se va a grabar con el mismo equipo de producción que participa del DVD”, explicaron.
“Queremos mostrar al mundo nuestro paisaje, nuestra gente y nuestra música y a la vez ayudar a las organizaciones a las que apoyamos”, agregaron.
“Todo lo que la gente quiera donar de ropa, alimentos, útiles, medicamentos e insumos de hospital será bienvenido”, explicaron finalmente.