Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Un cargador múltiple y una mochila/campera sorprenden en la Feria de Emprendimientos

FERIA. Una parrilla retráctil ya recibió algunos encargos y se llevó varias miradas en medio del evento.

La XIII Feria Provincial de Emprendimientos Educativos comenzó ayer con la presentación de innovadores trabajos, ideados por los mismos alumnos. 

Un ingenio que año a año se renueva y se hace visible en medio de los coloridos stands presentes en la Escuela Técnica N° 2 “Bernardino Rivadavia”, donde desde ayer se lleva a cabo el evento que continuará hoy desde las 9 hasta las 20. En medio del megacierre se entregarán distinciones a los mejores proyectos.

Un equipo de educación tributaria de la DGR y profesionales idóneos en la temática, serán los encargados de evaluar cada stand y hoy seleccionarán los mejores emprendimientos.

Algo que no será una tarea sencilla, ya que los alumnos presentaron innovadores trabajos. Así por ejemplo un cargador múltiple, diseñado por alumnos del Colegio Pío XI, y que permite cargar más de un artefacto (incluso con diseño personalizado) se llevó varias miradas. “Tenemos dos formatos uno que se compone de seis micro usb retráctiles y otro compuesto de cuatro. Ya recibimos 8 pedidos”, destacó Paul Aupy uno de los alumnos promotores de la iniciativa.

Muy cerquita de ellos, un grupo de alumnas de la escuela Liceo Brigadier Ferre, diseñaron una mochila campera. “Pensada para pasar los días de lluvia y además poder llevar artefactos en la espalda sin mojar nada”, describió Eliana Sánchez una de las alumnas a cargo del emprendimiento. 

Muchos se acercaron además atraídos a un stand de parrillas portátiles que en menos de un minuto son armadas por sus diseñadores. “Están realizadas íntegramente por nosotros, todo lo que aprendimos en clases de herrería lo pusimos en marcha”, comentaron muy conforme con la invención Alejandro y Carlos alumnos de la escuela Industrial. Al final del pasillo, se podía ver hasta una eco silla de ruedas (realizada íntegramente con materiales reciclables y a bajo costo). No faltaron los concurridos stands de gastronomía y una variedad de artesanías, entre las que se distinguió un grupo de alumnos de la Escuela Taragüí que destacó un éxito en ventas durante la primera jornada de la muestra.

El evento continuará hoy con entrada libre, gratuita y abierta a todo el público.

Expectativas

Un nuevo ciclo de la Feria de Emprendimientos se presenta, con la ilusión de que estos alumnos puedan llegar a la instancia internacional de la competencia ya que se seleccionarán dos proyectos para tal fin; en tanto que uno será premiado por la DGR. Además se realizaron disertaciones que contaron con la participación de expertos.

Al respecto, la titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Marisa Sosa Dansey explicó: “Este año participan escuelas secundarias (privadas y estatales) distribuidas en 35 stands. Todos ellos compiten con el fin de mostrar los trabajos innovadores que hicieron durante el transcurso del ciclo lectivo y que pueda ser factible de ser comercializado. Además, vamos a elegir dos proyectos para que participen de la Feria Internacional de Emprendimiento 2017 y la dirección de rentas premia la elaboración del plan de negocio y la componente tributaria, tenemos dinámicas de buscar”.

Destacó el nivel de conferencias que se brindarán en medio del encuentro, ya que este año contará con la participación de “la licenciada Mariana Meller que vino exclusivamente a dictar dos charlas en espacios dirigidos a docentes que trabajan con estudiantes emprendedores. Podemos pensar que en un futuro vamos a tener mayor cantidad de emprendedores”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error