Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

En Corrientes se adhieren al pedido nacional de "Libertad para Belén"

Belén tiene 27 años y vive en la provincia de Tucumán. Sufrió un aborto espontáneo y fue atendida en el Hospital Avellaneda de esa provincia, luego de sufrir tratos degradantes por parte del personal de salud y fue denunciada a la policía local. Durante su internación, la justicia decidió condenarla, en un primer momento por aborto, y luego por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. “Desde el momento de su internación y durante el proceso judicial se han vulnerado innumerables derechos de la joven, siendo violentada por las mismas instituciones que debieran garantizar sus derechos humanos y protegerla”, manifestaron desde MuMaLa.

“Tras recibir una condena arbitraria y al no haberse comprobado ningún delito, exigimos la inmediata liberación de Belén, quien se encuentra detenida desde el año 2014”, agrega un comunicado de la organización.

A partir de este caso desde MuMaLa exigen,  “el urgente tratamiento de la Ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, ya que es una cuestión de salud pública, derechos humanos y justicia social. La ONU se manifestó pidiendo a los Estados que garanticen el derecho al aborto legal ya que no hacerlo atenta contra el derecho humano de la salud a las mujeres", sostienen.

“Desde MuMaLá  manifestamos nuestro repudio a la criminalización de las mujeres y exigimos que se garantice nuestro derecho a la salud integral. El aborto Legal sigue siendo una deuda pendiente de la democracia”, finalizaron desde la organización.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error