Un total de 11 mujeres fueron rescatadas de la red de trata en procedimientos llevados a cabo en las ciudades de Itá Ibaté, Corrientes y Posadas, Misiones, donde fueron detenidas cuatro personas. Los operativos fueron resultado de tareas de investigación realizadas por personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina.
Concretamente irrumpieron en dos domicilios de Itá Ibaté y en un tercero de la Capital misionera. En dichos lugares, el personal de PNA dio con los principales involucrados en el hecho y secuestraron documentación relacionada a la causa. Asimismo se logró rescatar a 11 mujeres oriundas de Posadas (Misiones).
El procedimiento se realizó siguiendo las normas emanadas desde el Protocolo de Actuación para el Rescate y Asistencia de Víctimas de Trata de Personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el resguardo de los damnificados.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes a cargo del doctor Carlos Soto Dávila, Secretaría N° 7 de Derechos Humanos a cargo del doctor Javier Otazo.