Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Medicina: alumnos que pidieron revisión deberán defender su examen frente a un tribunal

DECANO. Pidió capacidad de análisis en los alumnos.

El jueves pasado se realizó una manifestación de parte de alumnos por un nuevo bochazo en la Facultad de Medicina de la Unne. En la primera etapa de la materia “Medicina, Hombre y Sociedad”, fueron 1.224 los que cumplieron todas las instancias de cursado, de este número 638 desaprobaron al menos 3 de las 5 instancias evaluativas y de estos chicos 350 pidieron revaluación. Del último número, cerca de la mitad podrá tener una segunda instancia evaluativa.

“No es un recuperatorio, es una nueva instancia de evaluación. Los alumnos que estén dentro de la franja atendible (calificación: A-A-B-B-B y A-A-B-B-C) estarán frente a un tribunal”, dijo ayer el decano de Medicina, Gerardo Omar Larroza, quien a su vez explicó que deberán defender su examen pero que no van a recuperar las instancias ya rendidas. Los que puedan defender sus respuestas pasarán a ser regulares, no habrá otros parciales. 

En una entrevista con El Litoral, el doctor dijo que “los contenidos en el campo de la salud se van modificando y esto es un gran desafío inclusive para la formación del profesional”. “La herramienta que debe usar el estudiantes es la búsqueda de la evidencia científica en sitios serios. Acceden a sitios con poca legitimidad, tienen bibliografías muy superficiales y eso va en contra de los alumnos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error