¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Gran evento de la raza Cuarto de Milla

Por El Litoral

Domingo, 09 de abril de 2017 a las 01:00
CALIDAD. Excelentes productos de la raza Cuarto de Milla despertaron gran admiración desde la tribuna de la Sociedad Rural de Corrientes, colmada por completo.

Con una excelente selección de productos llegados desde cabañas de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, el miércoles se desarrolló el 3º Remate Selección Cuarto de Milla, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes. El evento convocó a muchos amantes de la raza y del caballo en general, y las ventas dejaron precios muy buenos, donde sobresalió la demanda por las potrancas.
Por tercer año consecutivo, la raza Cuarto de Milla realizó un remate en la SRC, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA y una gran convocatoria en el predio ferial de Riachuelo. La venta incluyó 36 productos, entre padrillos, potrancas, yeguas preñadas y paridas y algunos castrados montados, que se vendieron en 10 cuotas.
Como es habitual, las cabañas participantes fueron Estancia del Medio, de Corrientes, Estancias Graciarena y Haras Maryland, de la provincia de Buenos Aires, y Haras Los Rayos. A las cuales se sumaron algunas invitadas, como Haras Los Cisnes, Haras El Tata y Alfredo Verardini, reconocidos criadores de esta raza.
Como raza muy versátil y con muchas aptitudes para el trabajo y el deporte, el remate convocó a muchos criadores y amantes del caballo, que colmaron las tribunas y alrededores de la pista de ventas del predio ferial. En esta oportunidad, el martillo estuvo en manos de Hernán Vassallo, secundado por el equipo de Colombo y Magliano SA y Laurencio Leal Lobo, criador y promotor del remate, quien brindó detalles de cada producto que salió a pista.
El desarrollo del remate fue muy ágil, desde el primero hasta el último de los productos que pasó por la pista. Entre los padrillos, sobresalió el precio máximo que se dio en el primer animal en pista, de Franco Petroselli (Haras El Tata), que se vendió en $170.000 (10 cuotas de $17.000) y fue el precio máximo en esa categoría.
No obstante, los valores más destacados se dieron en las potrancas. El precio máximo en esta categoría fue por una ejemplar de Alberto Casasco (Haras Maryland), que se vendió en $305.000. Sin embargo, hubo otros seis ejemplares vendidos entre $120.000 y $250.000.
“Las potrancas se destacaron. Se presentaron animales de dos años y medio, con gran desarrollo y calidad genética. Hicieron precios topes, y no así las yeguas con cría, que pueden ser oportunidades de negocios”, comentó Lisandro Mantilla, de Estancia del Medio, la única cabaña correntina que participó del remate.
El reconocido criador correntino -uno de los impulsores del remate- se mostró muy conforme con el resultado del evento, tanto por la convocatoria como por los precios. “Creo que la gente se fue muy contenta porque había muy buenos productos para elegir”, señaló Mantilla. En este sentido, cabe aclarar que hubo compradores de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Buenos Aires y Santa Fe.
“La gente eligió muy bien y eso me deja tranquilo. La gente indudablemente sabe elegir un caballo”, sostuvo Mantilla, quien agregó que “criar caballos en Corrientes es mucho más difícil que en Buenos Aires, y estuvimos a la altura del remate”.
Sobre el trabajo que realizan en la cabaña, ubicada en la zona de Chavarría, Mantilla comentó que “estamos apuntando a la genética, a la mansedumbre y la conformación. El Cuarto de Milla es conocido por la versatilidad que tiene, con mucha rienda y velocidad. Como cabaña mi prioridad es la mansedumbre y la conformación”.
De esta manera, se dio con éxito un nuevo remate de Cuartos de Milla en la Sociedad Rural de Corrientes, una raza que muestra todo su potencial y su versatilidad para el trabajo en el campo.

Últimas noticias

PUBLICIDAD