Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Viajes & Turismo

Vacaciones de invierno: viajes a las Cataratas entre los más económicos de las agencias de turismo

POR MIGUEL CAMPOS -@micki_scampos

FOTOS: NICOLÁS ALONSO -@nicolas_alo

El receso de invierno comenzará en toda la provincia el próximo lunes 17 de julio y las ofertas para salir de la rutina varían de acuerdo a las distancias y los lugares que se desee visitar. En ese marco, las diferentes agencias de turismo comenzaron a preparar los packs turísticos que ofrecerán durante esta fecha. 

Entre los destinos más económicos se encuentra una visita a las Cataratas del Iguazú que comprende una estadía de entre tres o cuatro días y tienen un precio promedio 4 mil pesos por persona, dependiendo del servicio elegido.

Los representantes del Ángel Azul, Quo Vadis, Dejavú, Iberá y Savona, detallaron sus diferentes combos y algunos mostraron su malestar por la modificación en el inicio del receso invernal. Sucede que los paquetes “fueron armados y cotizados para después del 10 de julio aproximadamente”, admiten y agregan que “muchos son los clientes que vienen a consultar por viajes para el 17 en adelante y ahí es donde se complica”. 

Para Jorge Aguirre, referente de Dejavú Viajes (La Rioja 1047), el mes de julio “no es el fuerte en Corrientes, a comparación del verano”. Este local ofrece entre sus ofertas un paquete a las Cataratas del Iguazú de 3 noches con desayuno, cena y traslado a excursiones a $4.500; además de promociones para menores de 4 y 9 años respectivamente.

Por su parte Fernando Lacunza, integrante del Ángel Azul (Córdoba 660), explicó en diálogo con ellitoral.com.ar que una visita a Iguazú de 4 días, 3 noches y un City Tour tiene un valor de $4.200. Esto también incluye un traslado hasta el Parque Iguazú: “El pago del ticket para ingresar corre por parte del cliente”, sostuvo.  

Sin embargo Lacunza remarca que “los packs fueron armados con la expectativa de que las vacaciones comiencen a partir del 10 de julio, pero este año arrancan el 17 por lo que nos vimos perjudicados”.

En las oficinas de Savona (San Lorenzo, esquina Pellegrini), Emanuel Vigil, detalló que tienen una “gran variedad” de destinos. El de menor costo parte de una base de $3.500 por persona y consiste en una salida a Cataratas de 3 noches, transporte ida y vuelta, más el hotel con desayuno. “Haciendo promociones se llenaron los colectivos y colmamos las expectativas que teníamos”, afirmó.

Horacio Leconte, de Quo Vadis (Pellegrini 1140), comentó que ellos ofrecen “servicios a medida e individuales”, con un costo que puede variar de acuerdo al hotel que pida alojarse el cliente. “Lo que si nos generó un problema fue la modificación del receso, fue muy desordenado y eso encarece las vacaciones”, señaló. 

Mientras que Luis Taradini, de la agencia Iberá (La Rioja 1090), propone un pack de $4.350 con un total de 3 noches en Iguazú y media pensión. Según él, este destino “sigue siendo atrayente para los correntinos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error