Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Masterclass sobre improvisación creativa en música popular y jazz

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" invitan al masterclass Improvisación Creativa en Música Popular y Jazz que dictará Ricardo Cavalli, el próximo viernes, a partir de las 15. Ese mismo día, a las 10 de la mañana, brindará una conferencia de prensa para dar detalles de la actividad, y también respecto al concierto de jazz que ofrecerá a las 20.

Está destinado a músicos y estudiantes de música de distintos instrumentos y niveles. La inscripción deberá realizarse al correo museovidalctes@hotmail.com o personalmente en la sede del Museo, San Juan, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20. Bono contribución: $100. Cupo limitado.

El contenido a desarrollarse es el siguiente: el espectro que juzga y la aceptación; la limitación como elemento fortalecedor; visualización y práctica muscular; la sobre exigencia de la sesión de práctica “ideal”, cómo crear un plan de trabajo inteligente; ganando maestría sobre la forma, tres perspectivas; y por último, un espacio de preguntas y respuestas.

Vida y acordes

Ricardo Cavalli es músico, saxofonista -uno de los más reconocidos del país -, compositor y docente. Editó cinco álbumes como solista “Hear to heart” junto al gran saxo tenor George Garzone (2012); “For the guv´nor suite”, dedicado al genial Duke Ellington (2010) y calificado como el "CD del año" por el diario Clarín; “Trinidad” (2008); Súndaram (2004) y “La Entrega” (2002) que fue elegido como “Mejor jazz del año”.

Ha sido distinguido por la prensa especializada como “Músico revelación” en 1999 y como “Mejor saxofonista” en numerosas oportunidades desde el año 2000. Tocó con músicos como Fred Hersh, Kenny Werner, Ari Hoenig, Paolino Dalla Porta, Stefano Bagnoli, George Garzone, Nasheet Waits, Horacio Fumero, Guillermo Klein, Darío Skenazi, Rez Abazzi, entre muchos otros.

La película “El soplo” de Martin Bidau está basada en su trabajo y expresa en buena medida su pensamiento vinculado a la música y a la espiritualidad.

Con más de dos décadas de experiencia como docente brinda seminarios relacionados con la improvisación musical, el desbloqueo creativo y clínicas en múltiples instituciones de Argentina y Latinoamérica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error