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Las provincias más elegidas por los argentinos

¿Cuáles son las cinco provincias con mayor cantidad de reservas realizadas por los viajeros argentinos durante el último año y cuales las 5 ciudades?  

n Para conmemorar el Día Internacional del Turismo, que se celebró el pasado 27 de septiembre, la plataforma de búsqueda de alojamientos Booking.com presentó su relevamiento de las provincias y las ciudades del país más elegidas por los usuarios argentinos entre el primero de junio de 2017 y el primero de junio de 2018.

El ranking se elabora en base a los datos de búsqueda y de contratación de servicios en la plataforma holandesa que opera en Argentina desde hace varios años. Con más de 28 millones de unidades de alojamiento disponibles en 227 países y territorios alrededor del mundo, Booking.com promedia 1.5 millones de noches de reservas diariamente, convirtiéndose en uno de los principales operadores turísticos mundiales. 

Por provincias

Las cinco provincias con mayor cantidad de reservas turísticas hechas por los viajeros argentinos durante el último año, entre junio de 2017 y junio de 2018 son:

1º Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2º Buenos Aires

3º Córdoba

4º Mendoza

5º Río Negro

Por ciudades

En cuanto a las ciudades, las cinco con mayor cantidad de reservas durante el último año son:

1º Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2º Mar del Plata

3º Ciudad de Córdoba

4º Ciudad de Mendoza

5º San Carlos de Bariloche

Algunas particularidades: Córdoba y Mendoza ocupan las mismas posiciones tercera y cuarta como provincias y ciudades más reservadas. Algo parecido sucede con Río Negro y Bariloche, su ciudad turística más importante, ambas en el quinto lugar.

 

crecimiento sostenido

El turismo y la transformación digital

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo.

Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

La causa del crecimiento durante la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI se debe a que la posibilidad de viajar ha aumentado gracias al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la aprobación en muchos países de los derechos laborales y el crecimiento de la clase media. Además, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y el abaratamiento del transporte, especialmente el aéreo, han generado un aumento de los viajes internacionales. 

¿Qué pueden hacer los avances tecnológicos como los macrodatos, la inteligencia artificial o las plataformas digitales por el turismo y el desarrollo sostenible? La celebración del Día Internacional del Turismo de este 2018 buscó dar respuestas a estas preguntas, ya que se centra en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo. 

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DIA MUNDIAL DEL TURISMO (DMYT)

Este año, el lema es “Turismo y transformación digital”. El argumento central apunta a que gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año apuntó a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.