Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Servicios de salud para adultos mayores

Unas 40 personas que participan del Club de Día en el barrio Ciudades Correntinas accedieron a servicios de salud que incluyeron controles de peso, presión y azúcar en sangre. Además hubo clínica general, y servicios de cardiología y análisis. 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa fortaleciendo sus políticas públicas en materia de acceso a la salud y cuidado de la tercera edad. En ese marco, se realizaron controles de salud a unos 40 adultos mayores que son parte del Club de Día del barrio Ciudades Correntinas.

El viceintendente Emilio Lanari recorrió el operativo de salud y valoró el trabajo de los equipos municipales: “Uno de los ejes de la salud pública municipal tiene que ver con la atención primaria: el control y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, cardiopatías. Queremos que la salud esté cerca de todos, es uno de nuestros objetivos, y los adultos mayores son parte de esto”, destacó Lanari.

Durante el operativo, los abuelos pudieron acceder a controles de peso, presión y azúcar en sangre, además de contar con un médico clínico, y servicios de cardiología y análisis de laboratorio. Se trata del tercer control integral del año de estas características, que se realiza con el objetivo de lograr la detección temprana de enfermedades. Las acciones se llevan adelante mediante un trabajo en conjunto entre las Subsecretarías de Coordinación de Políticas Sociales y de Salud del municipio.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Marcos Hanke estuvo presente durante el operativo, y dio detalles sobre el funcionamiento del espacio: “Este club de día es un dispositivo financiado por PAMI y administrado por el municipio. Los adultos mayores participan diariamente y tienen actividades recreativas y de contención”.

“Los pilares de las políticas sociales de esta gestión tienen que ver con la niñez, las mujeres y los adultos mayores. Entendemos que ellos nos han dado mucho y hoy nos toca a nosotros cuidarlos”, aseguró el funcionario.

Los adultos mayores que participan del Club de Día acceden a actividades recreativas, deportivas, viajes, talleres de contención, actividades de desarrollo cognitivo, laborterapia, grupos integradores, torneos, y otras acciones de cuidado activo, con equipos interdisciplinarios municipales que los acompañan día a día.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error