Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fundación recolecta botellas plásticas para construir un galpón ecológico y recreativo

La entidad despliega diversas actividades lúdicas y artísticas en el barrio Santa Margarita, con el objetivo de propiciar la integración comunitaria y el desarrollo personal de los más chicos. 

 La Fundación “Los Niños del Futuro” despliega diversas actividades lúdicas y artísticas en el barrio Santa Margarita, con el objetivo de propiciar la integración comunitaria y el desarrollo personal de los más chicos. En medio de la alta demanda de asistentes surgió la iniciativa de contar con un espacio cerrado, y por ese motivo se preparan para construir un galpón sustentable diseñado con ecoladrillos.

Al respecto, la coordinadora de la Fundación, Marta Quiñones, explicó a El Litoral: “Desarrollamos diferentes actividades con el único fin de crear un espacio, alternativo al horario escolar, para que los chicos reciban contención, participen de actividades físicas y lúdicas. Todas estas acciones las seguimos llevando a cabo, pero necesitamos terminar de cerrar un galpón y, luego de que un emprendedor nos relatara la funcionalidad de los ecoladrillos decidimos empezar un proyecto para crear un espacio sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Concretamente, para poder avanzar con la creación de un galón ecológico convocan a la población a donar botellas de plástico o diseñar los denominados “ecoladrillos”.

Cómo hacer

“Armar un ecoladrillo es más fácil de lo que parece. Primero hay que separar una botella plástica de 1 a 2 litros. En segundo lugar, hay que separar los plásticos no reciclables (como los envoltorios o bolsas), corroborar que estén limpios y secos. En tercer lugar, hay que introducir los materiales a la botella y con ayuda de algún elemento presionar para que quede bien compacto”, explica un instructivo de la fundación.

En este sentido, además, Ornella una de la voluntarias señaló: “Necesitamos 10 mil botellas de plástico, para poder levantar los muros que faltan, por lo que todo tipo de ayuda será bienvenida”.

Quienes deseen colaborar, podrán acercar los elementos a Río Negro 1761, o bien llamar al número: 379 4404158.

Actividades

Mientras tanto la fundación sigue desarrollando actividades en el barrio Santa Margarita, las que cuentan con la participación de unos 70 niños. “Nos juntamos todos los sábados, ahora por ejemplo están participando de clases de taekwondo, pero las actividades van variando. Siempre realizamos dinámicas que sean entretenidas y que aporten un plus de educación en valores”, señaló Ornella.

Cabe destacar que dicha fundación fue galardonada con el “Premio Grandes Zoomadores”, en el marco del evento “Vamos a Zoomar”, iniciativa de Techo y Familia Bercomat que se llevó a cabo a fines de agosto. En consonancia con ello, dichas entidades colaborarán con el cerramiento del predio.

Es decir, que por un lado el predio será cercado gracias al aporte de “Vamos a Zoomar”, pero para finalizar el galón requieren del apoyo de la sociedad.

Quienes deseen contactarse también podrán hacerlo a través de las redes sociales, en Facebook: “Fundación Los Niños del Futuro”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error