¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Abuso en la Comisaría Cuarta: declaró la víctima y dos de los policías enjuiciados

El joven de 19 años dio detalles del ataque sexual. Los efectivos involucrados negaron el hecho. La querella ya anticipó un pedido de resarcimiento económico de $1.350.000. El debate continuará el próximo 16 de abril con la ronda de testimonios.
 

Por El Litoral

Martes, 10 de abril de 2018 a las 04:00

n Tras el rechazo del Tribunal Oral Penal Nº 2 a los planteos de nulidades, comenzó el juicio a tres policías del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (Grim 3) de la Policía de la Provincia, por el abuso de un joven de 19 años en la Comisaría Cuarta de la capital correntina en un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2016. Como primera medida, la parte querellante se refirió a la demanda civil y exigió una indemnización de $1.350.000.
En el banquillo de los acusados se encuentran José Abel Aguirre, Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero a quienes se les imputan los delitos de vejaciones y, abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado.
El abogado Jorge Buompadre  intentó frenar el inicio del debate al plantear la nulidad del requerimiento de elevación a juicio, al considerar que no reunía los requisitos formales que son lugar, tiempo y modo de comisión. 
Tras un cuarto intermedio, el cuerpo tribunalicio no hizo lugar a la solicitud.
Los primeros en comparecer fueron los efectivos Ricardo  Ramírez y José Romero, quienes contaron detalles del procedimiento en el que el joven fue detenido por causar disturbios a la salida de un boliche del barrio Aldana, en la madrugada del 7 de agosto de 2016. 
Según sus versiones, lo trasladaron a la Comisaría Cuarta y tras permanecer demorado en la dependencia, lo llevaron a Medicina Legal, donde luego de retirarlo fue liberado. De acuerdo a la investigación, la víctima permaneció al menos media hora en la Comisaría, donde lo golpearon y fue sometido sexualmente.
Aguirre quien está acusado de haber violado al chico de 19 años, decidió abstenerse de declarar.
Luego, por pedido de la víctima, los efectivos debieron abandonar la sala.
El muchacho contó al Tribunal la pesadilla vivida. Durante más de una hora dio precisiones de lo acontecido. Se quebró emocionalmente en varias oportunidades. Lloró al recordar el ataque sexual e identificó a cada uno de los policías.
El juicio continuará el 16 de abril a las 11.30.
Si se logra avanzar en tiempo y forma con la ronda de testimonios, se estima que los alegatos se llevarán a cabo el 23 de abril.
 
Autoridades
El Tribunal está compuesto por los  jueces Juan José Cochia, Ariel Azcona y María Elisa Morilla.
En representación del Ministerio Público se encuentra el fiscal Gustavo Schmitt.
Los abogados defensores son Jorge Buompadre y Luis Miranda Gallino.

 

El dato

10

Son los testigos que tiene la causa. El próximo 16 de abril se inicia la ronda de testimonios. 

En la querella actúan los letrados Carolina Escalante y Diocles Gómez.

La causa 
El 12 de agosto de 2016 un joven denunció un gravísimo hecho de violación tras ser detenido por la Policía de Corrientes, a la salida de un local bailable en el barrio Aldana de esa ciudad.
La denuncia recayó en cinco policías del Grim 3, que funciona operativamente en dependencias de la Comisaría 4ª de la ciudad, situada en el barrio Aldana.
El abusado se presentó ante la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Robineau, y la causa recayó en el juzgado a cargo de la  jueza Josefina González Cabañas.

Últimas noticias

PUBLICIDAD