Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vendrá el interventor del Inadi para firmar convenio con la Provincia

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Presman, estará el lunes en Corrientes para firmar un acuerdo de cooperación con el gobernador Gustavo Valdés. El martes se reunirá con las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

“El lunes estará el interventor del Inadi para firmar un convenio con el Gobernador, será un acuerdo de cooperación donde ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta. Al día siguiente también se reunirá con la decana de la facultad de Derecho de la Unne, este convenio tratará sobre trabajos de investigación”, dijo a El Litoral Leticia Gauna, referente del Instituto a nivel local. 

Por otra parte, comentó que esta semana formaron parte de una jornada sobre acceso a la justicia, cuyo objetivo fue “dar a conocer las herramientas que tiene la comunidad”. 

“Estuvimos en Loreto hablando sobre el acceso a la justicia en el marco de una jornada dirigida a docentes, policías y facilitadores judiciales. Se pretende que la gente conozca la función de los jueces de paz como así también los mecanismos y otras vías para acceder a la justicia como el Inadi que  facilita la resolución de conflictos”, dijo Gauna y agregó que “los conflictos pueden resolverse en la comunidad y con los jueces de paz”. 

A la vez, comentó que “la charla fue dirigida para mejorar el acceso, sobre todo a los grupos vulnerados y para romper las barreras para el acceso a la justicia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error