Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se entregaron los premios de los Carnavales 2018 y confirmaron fechas de las próximas tres ediciones

En 2019, la fiesta de Momo se realizará del 6 de febrero al 4 de marzo; en 2020, será del 29 de enero al 24 de febrero, y en 2021, del 27 de enero al 20 de febrero. Lo adelantó el intendente Eduardo Tassano. La ceremonia incluyó la coronación de los soberanos y la entrega de distinciones a las ganadoras: Sapucay y Samba Total. 

La edición 2018 de los Carnavales Correntinos tuvieron un cierre de lujo con una velada de gala en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, oportunidad en la que el intendente Eduardo Tassano adelantó las fechas de los próximos tres años. En 2019, la fiesta de Momo se realizará del 6 de febrero al 4 de marzo; en 2020, será del 29 de enero al 24 de febrero; y en 2021, del 27 de enero al 20 de febrero. 

Con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, se realizó el jueves, desde las 21.30, la entrega de premios y distinciones a las comparsas ganadoras y a las figuras que hicieron del carnaval una verdadera fiesta. 

Se trató de una noche distinta en lo que respecta a premiaciones de los Carnavales Correntinos, ya que el evento se realizó en el prestigioso Teatro Vera. “Esta gala culmina el gran trabajo que las comparsas vienen haciendo desde hace más de un año. Vamos a seguir trabajando con seriedad, poniéndonos a disposición de las comparsas. Somos conscientes de que somos un vehículo para mejorar esta fiesta, no somos los dueños. El carnaval es nuestra joya y potenciarlo es una política de Estado”, expresó el Intendente. 

“Quiero hacer un compromiso con las 4 C (Comisión Central Coordinadora del Carnaval). Queremos que tengan un rol más protagónico y trabajar juntos, buscando un ida y vuelta con los comparseros, que son quienes saben y pueden aportar a una mejor estructura organizativa”, dijo Tassano. 

Asimismo, también aprovechó la velada para hacer un gran anuncio: las fechas de los carnavales en sus ediciones 2019, 2020 y 2021. Es así que el año próximo la fiesta de Momo se realizará del 6 de febrero al 4 de marzo; en 2020, será del 29 de enero al 24 de febrero, y en 2021, del 27 de enero al 20 de febrero. 

“Esto significa organización, respeto, turismo y poner al carnaval en el lugar que se merece. De ahora en más sabemos cuándo empieza, cuándo termina, cómo lo promocionamos, adónde vamos; tenemos información para las agencias turísticas y mucho más”, remarcó. 

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, expresó estar “muy contento de compartir esta gala en un escenario tan importante como el Teatro Vera, mediante un trabajo del Municipio con el Gobierno de la Provincia”, tras lo cual instó “a seguir jerarquizando esta fiesta, a darle valor y ponerla en lo más alto”. 

En cuanto a la determinación de las fechas para la realización de los próximos carnavales, Lorenzo Brisco subrayó que se tiene en cuenta que en cada uno de los tramos elegidos esté incluido el feriado nacional de Carnaval. 

“Vamos a transformar el carnaval en un producto turístico de excelencia para nuestra provincia, trabajando con mucha antelación. Realmente esta es una política de coordinación y planificación. Estamos dando al carnaval la jerarquía, el respeto y el reconocimiento que se merece”, señaló por su parte el ministro de Turismo. 

Distinciones 

Los premios principales fueron para la comparsa y agrupación musical ganadoras, Sapucay y Samba Total, reconocidas por el jurado por la calidad de su coreografía, vestuario, puesta en escena y música. El Gallo presentó como tema “Aerolíneas Sapucay”, con un repaso por las principales fiestas nacionales del país, mientras que la Aplanadora Musical renovó su lugar como campeona entre las agrupaciones. 

Minutos antes de la premiación, en las escalinatas del Teatro, se presentaron las escuelas de samba y las principales figuras del carnaval. En tanto el hall fue el escenario elegido por los organizadores para una exposición de vestuarios premiados. 

Acompañaron la premiación los embajadores nacionales del carnaval, María Victoria Argüelles Dijou y Darío Silva Harper. El chamamé también estuvo presente a través de la actual pareja nacional conformada por Virginia Ramírez y Julián Naensses, quienes fueron parte de un homenaje al género musical más destacado de la identidad correntina. 

Durante la velada, fueron premiados más de 60 ganadores que pusieron su energía y creatividad para la gran fiesta de Momo. 

Premios principales 

Las distinciones individuales que se entregaron fueron: 

l Embajadores: Ludmila Ponce de León y José María Canteros - Arandú Beleza. 

l Mejor gran bastonera, premio compartido: Ayelén Serrano - Sapucay, Ludmila Ponce - Arandú Beleza. 

-Mejor bastonera de escuela de samba de comparsa: Eliana Duarte - Sapucay. 

l Mejor bastonera de escuela de samba de agrupación musical: Etelvina Bravo - Samba Show. 

l Mejor traje femenino mayores, premio compartido: Ayelén Serrano - Sapucay, Camila Yuste - Ara Berá. 

l Mejor traje masculino mayores: Oscar Romero - Ara Berá. 

l Mejor carro o carroza de comparsa: Burdel, el día y la noche, conventillo - Ara Berá. 

l Mejor alegoría de agrupación musical: Utopía - Sambanda. 

l Mejor tema musical inédito de carnaval, premio compartido: Arandú de ensueños - Arandú Beleza, Cambalache - Ara Berá. 

l Mejor bailarina (compartido): Dayana Reichembach - Sambanda, Nazarena Romero - Sapucay, Ayelén Alegre - Sapucay, Haide Estigarribia - Sapucay, Cecilia Russo - Sapucay, Silvana Minadeo - Ara Berá, Carolina Fernández - Imperio Bahiano. 

l Mejor portaestandarte de comparsa: Mauricio Polich - Ara Berá. 

l Rey Momo: Carlos Lancieri - Sapucay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error