Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desde el Inadi acompañan con charlas sobre educación sexual integral en escuelas

El instituto trabaja junto con Attta para hablar con docentes y alumnos sobre la importancia del respeto al otro. 

La Ley Nº 26.510 de Educación Sexual Integral fue sancionada el 4 de octubre de 2006 y en su primer artículo establece que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada”, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Terciario. En el marco del debate sobre la despenalización del aborto, resurgió la necesidad de implementar esta normativa que, si bien se realizan capacitaciones a docentes, no se estaría aplicando en todas las aulas.

En este marco, la representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Leticia Gauna, comentó que si bien es tarea del Ministerio de Educación la implementación de esta ley, desde la institución acompañan a los docentes que quieran dar charlas. Junto con representantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) en Corrientes, hablan sobre el respeto a la diversidad. 

“Tenemos cuadernillos en el Inadi de ESI, en el interior hay mucha apertura de profesores y de alumnos, se trabaja muy bien con los chicos y hay mucho respeto. Nos vamos con Dylan y con Adriana, que son profesores y personas trans, y el respeto que reciben de los alumnos es admirable”, comentó Gauna a este diario. 

En este sentido aclaró que “nosotros vamos como invitados” pero que Educación tiene la “obligación de implementar la ESI”. “Hablamos con los jóvenes sobre la diversidad sexual y la identidad de género que tienen mucho que ver con la ESI”, agregó. 

“Un docente no puede desconocer esta ley y tampoco incumplirla. Una institución no puede dejar de dar este tipo de educación porque estaría quitando un derecho a un alumno”, sostuvo. 

También recordó una resolución que establece que un alumno puede elegir que en educación física su profesor sea hombre o mujer. Antes las mujeres eran obligadas a tener la clase con profesoras y los varones con profesores. 

“Un docente se acercó a Adriana y le contó que cuando era más joven golpeaba a su hermano homosexual y no quería que sus alumnos actúen de la misma manera”, contó ayer Gauna a El Litoral. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error