Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cables al descubierto, bancos rotos y juegos dañados, postal de plazas céntricas y barriales

Son varios los paseos públicos del centro y de otros sectores capitalinos en los que se advierte falta de mantenimiento e infraestructura deficiente. En la 25 de Mayo, parte del casco histórico, no se realizan intervenciones desde hace tiempo. 
Riesgo. En la plaza 25 de Mayo y en otros espacios públicos los cables del alumbrado están al descubierto.

 Los espacios verdes que existen en la zona céntrica o en lo que se nombra popularmente como las cuatro avenidas son varios, de los cuales presentan dificultades de infraestructura y tienen escaso mantenimiento desde hace tiempo. Entre estos lugares, sobresale la plaza 25 de Mayo, ubicada justamente en el corazón del casco histórico capitalino.

Allí, frente a la Casa de Gobierno, la plaza presenta varias averías. En una simple recorrida pueden advertirse los cables del alumbrado público expuestos, quedando completamente al descubierto y generando un riesgo para los transeúntes que circulan por el lugar.  Asimismo, algunas de las farolas internas de la plaza tienen rotos los vidrios y la estructura en general se ve deteriorada.

Los senderos internos tienen desde hace mucho algunas rajaduras y hay losetas rotas hace bastante tiempo, sin que se haya repuesto por una en buenas condiciones. En tanto, en las veredas perimetrales hay sectores hundidos y losetas flojas o completamente sueltas por la acción de las raíces de los árboles. 

Además, se advierte la falta de pintura en los bancos y otras estructuras de material que forman parte de la plaza, al mismo tiempo que hay escasez de cestos de basura y poca iluminación en horarios nocturnos. 

La plaza 25 de Mayo forma parte del casco histórico monumental de la ciudad, por lo que rigen sobre ella estrictas normas de conservación. Es el lugar donde hace más de 400 años inició lo que hoy es la ciudad de Corrientes y allí justamente radica su importancia. 

A pesar de que en los últimos años se restauraron algunos paseos capitalinos, lo cierto es que la plaza central de la ciudad no tuvo arreglos de consideración. Cuando hace un tiempo se anunciaron obras allí, surgieron voces críticas advirtiendo sobre el cuidado patrimonial necesario y finalmente la intervención municipal en ese momento se frenó.

En el Parque Mitre y el Cambá Cuá, la plaza Vera a pesar de las obras recientemente finalizadas y en la Cabral se advierten también dificultades de infraestructura, sobre todo en materia de alumbrado público y la disponibilidad de cestos de basura.

Barrios

La falta de mantenimiento se da en diferentes espacios públicos recreativos de la ciudad, no sólo en la zona céntrica. Lo cierto es que son varios los barrios desde los que surgen reclamos vecinales pidiendo la intervención del Municipio para resolver algunos inconvenientes.

Entre otros, puede mencionarse la plaza del Mercosur, en el barrio 17 de Agosto. Allí, hace tiempo los baños están cerrados por falta de agua y además hay varios juegos rotos. El mal estado de las farolas es también una realidad y se advierten cables sueltos. 

Otro de los espacios verdes capitalinos con históricas dificultades es la plaza Primera Junta, en el Yapeyú. La falta de iluminación es una de las principales preocupaciones de los vecinos de ese sector de la ciudad, en relación a la seguridad y prevención de robos.

Asimismo, en la zona conocida como “Las Tejas”, hay una plazoleta sobre calle Ushuaia donde los juegos infantiles están rotos y los frentistas denuncian falta de limpieza. En todos los casos, emergen reclamos para que se realicen tareas de mantenimiento y, además, obras de infraestructura debido al avanzado estado de deterioro que se advierte en algunos casos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error