Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proyectan reducir el tamaño de la Rotonda de la Virgen

La gerenta regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, explicó que los trabajos vienen cumpliendo el plazo de ejecución y que si bien se mantendrá el tradicional cruce, habrá algunos cambios que le otorgarán funcionalidad. 

 A poco más de tres meses del inicio formal de las obras de construcción de la autovía Travesía Urbana Corrientes sobre el tramo capitalino de la Ruta Nacional 12, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) explicaron que se tienen proyectados algunos cambios en estructuras viales históricas, como la reducción del tamaño de la Rotonda de la Virgen de Itatí, uno de los principales accesos a la ciudad. La gerenta regional de la DNV, Ingrid Jetter, explicó que si bien se mantendrá el monumento en homenaje a la santa patrona de Corrientes, habrá algunas modificaciones en la circunvalación.

Las obras de la autovía comenzaron a mediados de abril de este año y actualmente continúan con trabajos de movimiento de suelo y colocación de arena y cemento en la nueva calzada. 

En diálogo con Radio Sudamericana, la gerenta regional de la DNV Ingrid Jetter señaló que va a haber algunos cambios en la Rotonda de la Virgen de Itatí, por donde pasará la autovía que unirá las localidades de Riachuelo y Santa Ana pasando por la Capital. La Virgen va a quedar, pero la rotonda se va a achicar un poco. Nosotros hicimos venir al líder del proyecto para proponerle algunas reformas mínimas, pero ninguna en reducción de monto, las cuales se fueron viendo con las empresas”, señaló Jetter.

La Rotonda de la Virgen de Itatí fue inaugurada el 5 diciembre de 1981 en una fecha cercana a la  fiesta de la Inmaculada Concepción de María que se celebra todos los 8 de diciembre. Es uno de los accesos más emblemáticos a la Capital. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error