Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coprolan proveerá al Estado colchones para las cárceles y evalúa exportar cordero a Libia

El gobernador, Gustavo Valdés recibió ayer al secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y al presidente de la Cooperativa de Productores Laneros (Coprolan), Miguel Marticorena; al presidente de la Cámara Argentino-Libia, Héctor Árias; su colaborador, Rafael Vallejos y el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Orlando Benta para analizar la licitación ganada para la elaboración de colchones ignífugos para las cárceles y también sobre la exportación de corderos en pie a Libia.

En cuanto al primero de los proyectos, Marticorena, comentó que “nos incentivó Gustavo Valdés en su momento, de producir colchones ignífugos para lugares como cárceles y dependencias así, donde los incendios se pueden generar”. Agregó que “hoy nos presentamos a una licitación de la Provincia y ganamos la misma, así que estaremos vendiéndole al Estado colchones hechos en Curuzú Cuatiá para las cárceles y dependencias policiales”. Explicó que la tela, que es lo único que se compra, tiene un tratamiento especial; es de algodón para que no se queme y a su vez “con la industria nuestra producimos la lana lavada para poder rellenar los colchones y después confeccionarlo, con nuestro personal”.

Mientras que sobre el emprendimiento cárnico, García Olano explicó que “surgió una posible vinculación comercial para realizar un negocio de exportación de corderos en pie y Coprolan es un jugador clave para poder articular la venta al país de Libia”. En cuanto al transporte aclaró que “la idea es utilizar la vía aérea para la exportación de los corderos para que conozcan el producto y para marzo completar un barco que es lo que competitivamente se podría hacer”.

Mientras que Marticorena consideró que “el proyecto del ganado en pie es un proyecto que se está analizando” y afirmó que “en la medida que se pueda concretar sería un punta pie inicial para la provincia empezar a poder vender este tipo de cordero, que por los ritos que tienen en los países árabes lo quieren vivo”.  

Libia cuenta con alrededor de 10 millones de habitantes y “matan un cordero por familia en dos fiestas que tienen anualmente”, detalló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error