Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lacunza y Sandleris en el FMI: apoyo renovado pero con la mira en las urnas

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central se encontraron con Kristalina Georgieva. La economista dijo que la reunión fue “muy productiva”.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron este viernes en Washington con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para analizar la situación argentina y el futuro del programa stand by de 57.000 millones de dólares que permanece paralizado tras los resultados de las PASO​.

 

La reunión comenzó a la 13.20, hora local, en el edificio de la avenida Pennsylvania, en el marco de la Asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial, donde acuden los ministros y presidentes de bancos de los 188 países miembros. Duró 35 minutos.

"Tuve un encuentro muy productivo", con los funcionarios argentinos, dijo Georgieva en un tuit. "Les reiteré nuestro fuerte compromiso para ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a las políticas que despejen el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero​", agregó.

"Fue una buena reunión, constructiva. Todos los puentes están abiertos, el diálogo es permanente, el programa sigue en curso y se está cumpliendo" dijeron desde Hacienda.

Lacunza y Georgieva –la economista búlgara que remplazó a Christine Lagarde el 1 de octubre— se vieron las caras por segunda vez, ya que se habían encontrado a fines de septiembre de manera “protocolar” y ella había dicho que la Argentina figuraba al “tope” de las prioridades del organismo. No es para menos, ya que el programa con el país es el que más dinero se ha llevado en la historia del Fondo.

A su vez, el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, afirmó esta tarde que "cuando haya un gobierno electo, esperaremos una propuesta de políticas públicas y fiscales para evaluar de manera integral y poder dar una respuesta sobre la sostenibilidad del programa económico".

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea Anual del organismo, Werner puntualizó que "el programa continúa, es prematuro hablar o hacer una evaluación tan tajante sobre si el programa funciona o no. A esta altura es temprano entrar en este tipo de cuestiones".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error