Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desarrollaron un mapa de la calidad de vida en Argentina

Un trabajo permitió la construcción de un mapa donde se permite distinguir dónde viven mejor según los parámetros socio económicos y ambientales. En Corrientes la mayor parte es desfavorable. 

El Conicet desarrolló el mapa delÍndice de Calidad de Vidadel país. “El desarrollo de este software significó para nosotros un enorme desafío desde el punto de vista informático, dado que implica que en tiempo real se transfieran, a través de la red, una cantidad de datos y se permita, a su vez, un número y un tipo de operaciones –con alto grado de precisión y detalle– poco frecuentes en aplicaciones de mapeo por Internet”, manifestó Alejandro Zunino, del Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil, en diálogo con Clarín.

En el mapa se ve con el color verde los mejores sitios en cuanto a calidad de vida, mientras que en rojo, los peores. En el medio hay un rango de amarillos, ocres, naranjas y rojos.

La situación de Corrientes no es favorable en gran parte del territorio y la mayoría de los sitios indicados con verde están dentro de la zona conocida como las cuatro avenidas de la Capital. 

Fuera de la Capital sólo algunos centros urbanos tienen algunas áreas verdes. En el interior hay grandes extensiones con los colores rojo o la gama de naranjas que indican los peores índices.

La realidad correntina es muy similar a la que se observa en el resto de las provincias del noreste.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error