Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Económica

Corrientes ya exportó 50 mil kilos de arroz al puerto de Letonia

La comitiva provincial encabezada por el gobernador Gustavo Valdés que recorre el puerto de Riga. Mientras tanto avanzan con las gestiones para abrir nuevos mercados para los productos correntinos.

El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, manifestó que la provincia logró vender arroz a Letonia. Ahora buscan ampliar esa relación. 

“Los principales interesados en los puertos de Corrientes son los autoridades de Riga”, explicó a ellitoral.com.ar el ministro de Producción, Jorge Vara.

“Ellos están interesados en toda la hidrovía Paraná-Paraguay. Los emisarios de Letonia ya anduvieron por Corrientes y demostraron su interés. Por eso el gobernador Gustavo Valdés apuró esas negociaciones y fue para allá”, detalló Vara.

El puerto de Riga se promociona como una unidad de servicios y el 85 por ciento es de salida. “Ellos pretenden equiparar eso, es decir que también ingresen productos, porque un puerto para ser rentable debe ser equilibrado en sus salidas y entradas, por una cuestión de armadores y demás”, dijo el ministro.

El objetivo principal de la comitiva que está en Riga es ensamblar ese puerto con los de Corrientes. Pero ¿qué significa ensamblar puertos? Que uno de los destinos trazados de todos los puertos correntinos sea Riga para la exportación de productos.

La semana pasada se despacharon 50 mil kilos de arroz por primera vez al puerto de Riga, desde Mercedes. Esa primera experiencia exitosa abre el camino para otras producciones como carne y citrus, mandarina, jugo concentrado, cuya principal interesado es Lituania.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error