Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Trabajadores sociales celebraron su día con logros para su profesión

 Se celebró ayer el Día del Trabajador Social Argentino y desde el colegio que nuclea a estos profesionales en Corrientes, enviaron una salutación a sus integrantes. Se trata de una jornada coincidente con el Día Internacional de los Derechos Humanos, en la que los protagonistas de la misma pudieron brindar por un 2019 con varios logros que enaltecerán al sector.

Ejemplo de esto es el hecho de haber iniciado reuniones con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), a principios de agosto, para trabajar en la apertura de lo que será la primera licenciatura en Trabajo Social que se dictará en Corrientes. 

Actualmente, la única institución de la provincia donde se puede estudiar esta carrera es en el Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín”. De hecho, es la única en el NEA, exceptuando a la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Sin embargo, quienes obtienen el título de trabajador social en este establecimiento deben realizar un ciclo de complementación curricular en otras universidades, ya que la Ley 27.072 exige tener una licenciatura para poder ejercer la profesión.

Ligado a esto, el otro hecho a destacar es el egreso de los primeros licenciados en la materia, quienes pudieron lograr este título a partir de un convenio entre el Colegio de Trabajadores Sociales de Corrientes y la Universidad Nacional de Misiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error