Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Anunciaron 2 mil cuadras de asfalto hasta 2021 y activaron nuevos frentes

Desde la Provincia expresaron que el objetivo es culminar la gestión dentro de dos años con esa cantidad pavimentada para mejorar la transitabilidad en la ciudad. Iniciaron obras en La Olla y luego planean seguir en el San Marcos. 

La Provincia y el Municipio capitalino prevén activar un plan de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad, además de los frentes de obras que ya se encuentran activos. Durante un acto de inauguración ayer en el Molina Punta, el gobernador Gustavo Valdés anunció el objetivo en este sentido hasta 2021. 

Al respecto, el primer mandatario provincial expresó que “queremos llegar al final de la gestión, dentro de dos años, con 2 mil cuadras de pavimento terminadas”. Luego, reconoció que “apuntamos alto, es un objetivo difícil, pero completamente cumplible”.

En este sentido, resaltaron la importancia de las nuevas máquinas con las que cuenta Vialidad Urbana, que le permite producir asfalto caliente y agilizar los plazos, además de achicar los costos de los trabajos. 

Valdés detalló además que “seguramente empezaremos por las zonas donde ya se avanzó con cordón cuneta, pero también estaremos atentos a los diferentes sectores donde el pavimento es más necesario”.

Mientras tanto, activaron en los últimos días un plan de asfaltado en la zona del asentamiento conocido como La Olla. “Serán 18 cuadras, de las cuales ya completamos entre 250 y 300 metros”, afirmó al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. 

Por su pate, Valdés anunció que el próximo barrio donde se realizan tareas de pavimentación es el San Marcos. Allí, se hicieron algunas intervenciones hace tiempo pero quedaron inconclusas, por lo que apuntarán a mejorar la transitabilidad en el barrio y su conexión con las avenidas cercanas como La Paz y Maipú. 

Así, además de la repavimentación de la avenida Sarmiento y los trabajos terminados en el barrio Arazaty, se puso en marcha un plan similar en algunos sectores de la ciudad y ya planifican la continuidad para el 2020, destacando las facilidades que brindan los nuevos equipamientos adquiridos para el asfaltado de arterias. 

“Los vecinos de los barrios tienen que tener las mismas comodidades que los que viven en el centro”, expresó Gustavo Valdés, tras anunciar las obras que planean ejecutar en conjunto con el Municipio capitalino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error