Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguran hoy el laboratorio del Hospital Escuela y entregarán un craneótomo

El acto se realizará a las 9.30 y estará encabezado por el Gobernador. También inaugurarán espacios que ya son utilizados, como el área de Admisión. 

 El Gobierno provincial inaugurará hoy las obras del laboratorio con un sistema digital que permitirá contar con los resultados sin la necesidad de impresión en papel. Además, entregarán un craneótomo, equipo que antes debía ser alquilado para realizar cirugías fundamentalmente en la cabeza. El acto será a las 9.30 y estará encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Alberto Cardozo. 

“Realizaremos la inauguración del laboratorio con un nuevo sistema de trabajo, de la admisión y también se hará entrega de un craneótomo que se utiliza para hacer cirugías en la cabeza”, comentó ayer a El Litoral el director del nosocomio, Salvador González Nadal.

A la vez, agregó que “contaremos con un nuevo sistema que permitirá solicitar las prácticas desde los diferentes servicios del hospital sin el uso del papel”. “Los resultados quedarán almacenados en una forma digital. Las obras se realizaron sobre las instalaciones antiguas, lo que se permite ahora es una refuncionalización del espacio y la actualización del trabajo en esta área”, indicó a este diario.

Respecto a la importancia del nuevo equipo, comentó que “es utilizado con frecuencia para las cirugías y se debía alquilar”. “Facilita adelantando la secuencia quirúrgica, tener un equipo propio de esta importancia significa mucho para este hospital que realiza, a nivel público y privado, la mayor cantidad de neurocirugías”, remarcó el doctor González Nadal. Cabe destacar que el craneótomo es una especie de sierra eléctrica que sirve para abrir el cráneo y realizar cualquier tipo de cirugía, fundamentalmente en la cabeza, pero también sirve para limar algunas partes del hueso que uno tiene que resecar, fundamentalmente en algún tipo de cirugía de base de cráneo.

Además de la renovación del laboratorio que cuenta con un desarrollo informático y tecnológico de punta, en el Hospital Escuela también se remodeló la Admisión y han ampliado las salas de internación. Días atrás, se estaban realizando trámites para la compra de sillones, para inaugurar el servicio de diálisis, donde también finaliza

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error