Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Miranda Club Social, un refugio en la ciudad

“Este es un lugar de encuentro para relajarse y pasarla bien. Tiene distintos espacios, en la parte de abajo está la biblioteca, el salón, el patio blanco y el patio de piedra. En el primer piso está el estudio de Radio Miranda. Y en la terraza, el Rooftop bar”, describieron. 

n “Miranda Club Social” es un lugar muy especial de la ciudad de Corrientes. Es un refugio que funciona desde el 2015 para los que disfrutan de algo diferente, fresco y descontracturado. Un espacio multicultural con propuestas gastronómicas, muy buena coctelería, patio cervecero, una amplia terraza y una variedad de actividades relacionadas a la música y a pasar el  tiempo bien acompañado. 

En la casa de la calle Catamarca también funciona “Miranda Radio Digital” con propuestas innovadoras.  

Titi, Sandro y Ocho, quienes llevan adelante el proyecto, contaron en una entrevista de qué se trata.

—¿Qué es Miranda Club Social?

—Sandro: Miranda Club Social es un espacio social que reivindica la reunión de amigos. El otro día en el café de la librería Capitulo 1 un amigo posadeño de mi padre -cuya suegra fue amiga de mi abuela y que vive frente a Miranda Club Social- recordaba que antes en Corrientes los lugares en donde se reunía la gente a distenderse, a pasarla bien y a salir de la rutina, eran los clubes sociales. Enumeró una lista extensa de espacios que hoy no existen en la ciudad. Miranda Club Social es algo de ese orden.

—Titi: Es un lugar de encuentro para relajarse y pasarla bien. Tiene distintos espacios, en la parte de abajo está la biblioteca, el salón, el patio blanco y el patio de piedra. En el primer piso se encuentra el estudio de Radio Miranda. Y en la terraza, el Rooftop bar (terraza bar), un lugar increíble que acabamos de inaugurar.

—¿Cuáles son las actividades de Miranda?

—Ocho: Depende del día y la hora que vayas. Hay actividades todo el tiempo. Por ejemplo, ahora va a arrancar un ciclo en el que se invita a un artista que guía una especie de taller y la gente se anota para ir pintar mientras toma un rico vino. Lo que siempre vas encontrar es buena música, algo rico para tomar y comer y lo más importante gente con buena onda siempre dispuesta a la charla.

—Sandro: Para mí eso es Miranda: mucha gente reunida en la que parece que todos hablan con todos… Las cosas que te dicen son espectaculares.

—Titi: Si te juro, a veces pienso que me gustaría tener un anotador para ir llevando una lista de frases y cosas que te van diciendo…

—¿Qué te dicen?

—Titi: Miranda era la casa de nuestros abuelos Cesar Augusto Abelenda y Marta Miranda y eso lo nota la gente. Lo que siempre te dicen es que se sienten como en la casa de sus abuelos, pero lo increíble es que lo dicen antes de saber que era la casa de nuestros abuelos. También dicen que el espacio es absolutamente innovador para la ciudad de Corrientes. 

—Sandro: Yo creo que sienten el espíritu de Miranda, el espíritu de la casa que siempre fue de puertas abiertas para los amigos, siempre había lugar en la mesa, asilo para el que necesite y las fiestas eran inigualables…

—¿Cómo surgió la idea del proyecto?

—Titi: Todo gracias a la familia. La idea era que la casa no se transforme en locales comerciales o en un montón de oficinas. Y decidimos, tal vez inconscientemente, crear este Club Social…

—Sandro: El puntapié fue una obra de Teresa Abelenda en la que participamos un montón de personas, entre ellos la banda Mencho, Raúl Richard, había feriantes, fue un gran impulso. Ocuppy Catamarca. Y de ahí, poco a poco, fuimos dando forma a la idea y moldeando el espacio…

—Ocho: Sí, Miranda es como algo siempre en movimiento ¿no? Nos motiva ir cambiando, renovando. No queremos ser un lugar estático. Miranda es un espacio creativo y cambiante…

—¿Cómo se puede uno hacer socio de Miranda?

—Ocho: Es un club abierto, cualquiera puede venir. Hay, sí, una tarjeta “súper secreta” de socio que te la ganas viniendo siempre y reclamándola en la barra, pero ¡reclamando en serio! (Risas). Eventualmente la conseguís y todo cambia.

—¿Qué días abren?

—Titi: Salvo el lunes, todos los días a partir de las 20.  Los viernes y sábados a partir de las 21.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error