Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras la última suba, algunos cortes de carnes económicos llegan a costar $290

En algunas carnicerías de la ciudad el kilo de molida especial cuesta $295, mientras que en el mercado municipal el mismo producto se consigue a $170. Continúa la baja demanda.  

 Tras un recorrido por algunos comercios, en varias carnicerías comentaron a El Litoral que la semana pasada hubo un nuevo aumento en los cortes básicos de la carne vacuna, además de subas en el pollo. En algunos comercios la molida especial, considerada hace varios años como corte económico, está arriba de los $280 mientras que las ofertas en diferentes tipos de cortes no bajan de los $180. 

En cuanto a la demanda, sostuvieron que este mes bajó no sólo por los costos elevados, sino también porque “la gente está destinando mucho más su dinero a la escuela”. A la vez, al igual que en consultas anteriores, indicaron que “los cortes básicos son los que más llevan” como aguja o paleta que se pueden encontrar en algunos locales hasta a menos de $100 el kilo. 

“Aumentó no sólo la carne vacuna también la de pollo la semana pasada. El aumento no significa más de $5 por corte”, dijo Gastón a este diario, encargado de una de las sucursales de La Reina. 

Si bien en dinero podría no ser muy alta la suba, comentó que “un kilo de carne molida común cuesta $130 mientras que la especial cuesta $280”. 

Respecto a la demanda, relató que “no es la misma hace mucho tiempo”. “La gente selecciona lo más barato; lo que más se vende son la aguja o la paleta, los dos cuestan $105 el kilo”, dijo y agregó que “este mes bajó aún más porque es un tiempo donde se dedican más a comprar lo que necesitan para la escuela”.

Desde la carnicería ubicada en Avenida 3 de Abril y Entre Ríos, comentaron que “la semana pasada hubo un pequeño aumento”. En este lugar los costos son similares, un kilo de molida especial cuesta más de $250 al igual que el kilo de milanesa de carne.

Las ofertas rondan los $170, valor que antes de septiembre pasado era lo más alto que se pagaba en los costos altos. 

En el Supermax los montos llegan a casi $300 por cortes básicos; es uno de los supermercados con los productos del rubro más caros. 

A la vez, desde el Mercado de Productos Frescos, Gonzalo comentó a El Litoral que “hasta el momento se mantienen los precios”. “Se nota que la demanda bajó más allá de que nosotros no aumentamos. En esta época del año la gente se dedica más a pagar los gastos de la escuela. Compran lo más barato como la aguja que acá la tenemos a $95, la molida especial está $180, la común $90 y el kilo de milanesa está $170”, relató uno de los carniceros del mercado popular. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error