Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bomberos conmemoraron medio siglo al servicio de los curuzucuateños

Para celebrar el 50º aniversario de la fundación de la entidad, que de manera voluntaria brinda asistencia a la comunidad, se realizó un acto. Destacaron los valores y el trabajo diario que llevan adelante. 

Un 22 de abril, pero de 1969 se constituyó la Asociación de Bomberos de Curuzú Cuatiá. Institución que, a través del trabajo voluntario de numerosas personas, durante estas cinco décadas y aún hoy, está al servicio de la comunidad. Para conmemorar el aniversario se realizó un acto, se descubrió una placa en la sede de la entidad y se realizó un brindis.

Si bien hoy es la fecha en la cual se conmemoran los 50 años de la institución, las actividades centrales se desarollaron ayer a la mañana. Según lo informado desde el Municipio, minutos después de las 8 en el salón Dorado de la Municipalidad se congregaron miembros de la comisión directiva de Bomberos de Curuzú Cuatiá presidida por María Belén Blanco, de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, asociaciones de otras localidades, funcionarios municipales liderados por el intendente José Irigoyen y el presidente del Concejo Deliberante Rodolfo Santini; autoridades de diferentes entidades locales y pobladores en general. Luego, desde allí trasladaron la bandera hasta el mástil central para posteriormente realizar su izamiento.

Seguidamente, ante las diversas formaciones de cuerpos bomberiles y fuerzas de seguridad, se realizó el acto oficial. Tras la invocación religiosa, a cargo del párroco de Nuestra Señora del Pilar, Ariel Giménez, se escucharon las palabras de la presidente de la comisión directiva de la Asociación Cuerpo de Bomberos de Curuzú Cuatiá, Belén Blanco, quien en sus palabras recordó aquel “22 de abril de 1969 se constituyó la primera y única Asociación de Bomberos, y desde ese día, en cada actuación sus hombres y mujeres han hecho honor a su lema: sacrificio, valor y abnegación”.

Sobre esto, remarcó que: “La tarea del bombero es un acto sublime, la de un ser humano que se ofrece a sí mismo para salvar la vida de otro”. Tras lo cual, en nombre de todos los integrantes de la Asociación expresó “agradecemos el apoyo de la comunidad toda, quizá no tengamos todo para ser un moderno cuartel, pero nuestros bomberos están capacitados”. En este contexto, indicó que “a pesar de los yerros, prevalece el espíritu de servicio”. Y por último, subrayó: “Hoy, 50 años después, estamos transitando las sendas por otros iniciadas, y mientras haya un bombero en pie, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, seguirá existiendo”. 

Por su parte, el Jefe comunal manifestó que “para nosotros es un honor acompañar a esta institución, cuyos hombres y mujeres están las 24 horas con actitud de servicio, vocación, abnegación y solidaridad”. En este sentido, destacó “quiero agradecerles en nombre de la comunidad curuzucuateña por esta actitud que tienen con todos nosotros”. Asimismo, felicitó a la comisión directiva “por el trabajo que llevan adelante”.

Concluidas las palabras alusivas, se realizó un desfile y posteriormente quienes participaban del acto se trasladaron hasta el cuartel de Bomberos. Allí se concretó el descubrimiento de una placa recordatoria del 50º aniversario y luego compartieron un brindis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error