Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud realiza operativos en distintas localidades de la provincia

A través de sus direcciones y áreas, la cartera lleva adelante los trabajos de manera simultánea en zonas urbanas y rurales de las comunas de las diferentes regiones sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las distintas direcciones y áreas de atención primaria, viene realizando operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia. Esta semana, en la Región Sanitaria N° 4, los trabajos se llevaron a cabo Chavarría, Mercedes, y en la cuarta sección rural de Curuzú Cuatiá. Mientras que en la Región N° 2, fueron en San Roque y en Mantilla.

En cada operativo, la Provincia, a través de Salud Pública, brinda atenciones de clínica médica, general, de pediatría, vacunas, entrega de medicamentos y leche y estudios de Papanicolaou, electrocardiogramas, y de laboratorio, entre otros.

En el caso de la N° 2, las tareas están de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol.

En el caso de la Región Sanitaria N° 3, a cargo del director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, serán: este miércoles en Gobernador Martínez; y el jueves, en Yatay ti Calle.

Mientras que en el caso de la Región Sanitaria N° 4, a cargo de la directora general de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, esta semana se realizaron operativos en Chavarría, Mercedes, y en la cuarta sección rural de Curuzú Cuatiá. Ahora, este viernes el trabajo se replicará en Mariano I. Loza, y el sábado, en el barrio Sol de Mayo de Paso de los Libres.

En el caso de la Región Sanitaria N° 5, los operativos están a cargo de la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

"Nos distribuidos en las distintas zonas de la provincia por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, realizando hasta dos operativos por día en zonas cercanas, en los turnos mañana y tarde, en cada localidad. De esta manera, optimizamos los recursos humanos de salud para poder hacer las atenciones en la mayor cantidad de localidades posibles", explicó Alicia Pereira.

"En nuestra región, que es la N° 2, esta semana estuvimos en San Roque, donde atendimos a más de 300 pacientes, y también estuvimos en Mantilla, donde atendimos a más de 200", agregó.

"Venimos trabajando muy bien en los operativos", remarcó y detalló que, en cada ocasión, "llevamos clínica médica, pediatría, odontología, electrocardiograma y toma de PAP y además se realizan controles para el ingreso escolar y vacunación, entre otros servicios".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error