Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pañuelazo local para apoyar la presentación del nuevo proyecto por el aborto legal

Movimientos feministas se concentraron en plaza Vera y realizaron diversas actividades culturales.

Nuevamente, los movimientos feministas se concentraron este martes por la tarde en plaza Vera, en el marco de la presentación, por octava vez, delproyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo(IVE), impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El proyecto que la Campaña por el Aborto Legal presentará hoy ante el Congreso de la Nación contiene algunas modificaciones en relación al dictamen que obtuvo media sanción el año pasado.

Una de las diferencias más importantes es que eliminó la objeción de conciencia, un tema que está en discusión sobre todo por el caso del médico Rodríguez Lastra.

 

Además, se eliminó la figura que ponía como causal las situaciones de malformación fetal. Además, agrega asesorías que deberán ser incluidas en el Plan Médico Obligatorio (PMO); también se agregaron derechos fundamentales respecto a la Ley de Educación Sexual Integral y derechos sexuales y reproductivos. De hecho sumó más ítems, llegando a los 20 artículos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error