Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten que hubo una notoria merma de asistencia en las escuelas por el paro

Desde el Ministerio de Educación indicaron que en varios establecimientos tuvieron ausencias de estudiantes y docentes, aunque las faltas fueron justificadas por el contexto. 

 El paro del transporte público, que tuvo lugar entre el lunes y ayer, afectó visiblemente a la operatividad de la ciudad, sobre todo durante las primeras horas de cada jornada. Las escuelas no estuvieron ajenas a esta medida de los trabajadores, la cual culmina hoy, ya que desde el Ministerio de Educación afirmaron que hubo una notoria merma en la presencia de estudiantes y docentes en las aulas.

“Se nota una merma, naturalmente el traslado se iba a complicar porque no todos tienen la posibilidad de acceder a un transporte propio, o pagar un remis, inclusive conseguir uno”, señalaron a El Litoral desde la cartera educativa. Aseguraron también que no realizaron un registro formal en cuanto a porcentajes de inasistencia en este contexto, pero que cada ausencia estará justificada.

De igual forma, aclararon que también hubo “muchos alumnos, tutores y profesores que concurrieron a clases” a pesar del paro, y “que son ejemplos que tenemos que atender”. En este sentido, trascendió ayer el caso de Carlos González, un docente que viajó “haciendo dedo” hasta San Lorenzo, localidad ubicada a 80 kilómetros de Capital, para dar clases a los estudiantes de una escuela de dicho lugar.

“Como sea voy a ir hasta allá, porque doy clases para personas que no tienen posibilidades de ir hasta Capital para estudiar y seguir adelante. Hay señoras que van a clases con sus hijos”, dijo el maestro de Práctica Profesional e Informática, a Radio Dos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error