Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con más votos que en el 2015, Reconquista reeligió como intendente a médico goyano

Hace cuatro años fue electo con el 52,98 % de los votos y el último domingo ese porcentaje se elevó a 58,26%. Tras confirmarse su triunfo instó a “construir esa sociedad que todos queremos, sin grietas” y celebró la elección de un gobernador justicialista. 

En Santa Fe, al igual que en otras provincias, el último domingo se eligió intendente y uno de ellos es el médico goyano Enrique Amadeo Vallejos. Así, el justicialista a quienes apodan “Enri” fue reelecto con casi el 59% para gobernar Reconquista. 

En la noche del domingo 14 de junio pero del 2015, celebró junto con familiares, amigos y un número considerable de compañeros el triunfo como jefe comunal. Un cargo en el que asumió en diciembre de ese mismo año, después de concluir su mandato como concejal.

En aquella oportunidad, en medio de los festejos, Vallejos contó a El Litoral que nació en Goya y que en 1996, egresó como médico de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 

“Después fui a Buenos Aires donde hice una concurrencia en medicina general. Allí sólo estuve tres meses y mi próximo destino fue Juan José Castelli, en el Chaco. Realicé ahí una residencia en medicina rural”, rememoró. A lo que agregó que desde allí se dirigió a Reconquista (Santa Fe), donde ahora -hace ya más de 20 años- vive junto con su familia.

Pero además de las amistades que logró generar en suelo santafesino, en los comicios del 2015 cosechó 21.641 votos (52,98%). Un acompañamiento del electorado que le permitió convertirse en el intendente de Reconquista.

Un triunfo que el último domingo reeditó con un mayor caudal de sufragios. De acuerdo a lo publicado por el sitio web Reconquista hoy, con la boleta “Juntos” obtuvo 23.763 votos (58,26%).

Precisamente, el considerable apoyo recibido en las urnas, le permitió al oficialismo local retener las tres bancas del Concejo que renovaba.

Festejos

Ante una sede partidaria colmada que vitoreaba: “Enri, querido, el pueblo está contigo”. 

Tras expresar “muchísimas gracias a todos”, inició su alocución. 

“Hemos hecho un esfuerzo inmenso desde el primer día que entramos a la Municipalidad y sabíamos que la gente iba reconocer eso. Por eso elegimos el camino, del consenso, del diálogo”, aseveró en primer término.

Luego, hizo hincapié en unificar esfuerzos para lograr el beneficio de la población en general. En este punto invitó a “construir una sociedad sin grietas, y eso es el bien de todos, no de unos pocos”.

En otro momento de su discurso, elevó su tono para compartir su alegría por el triunfo de Omar Perotti como gobernador. Y en medio de los aplausos señaló su beneplácito porque “un justicialista vuelve a conducir los destinos de esta provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error